Horror en Nueva York: matan a estudiante de Columbia University en la calle; turista herido y pandillero arrestado con cuchillo al huir a Central Park

Un pandillero en libertad condicional recorrió varias calles matando a puñaladas a un estudiante italiano de Columbia University, hiriendo a un turista y amenazando a otro hombre en Central Park antes de que NYPD finalmente lo arrestara

NYPD en Central Park

NYPD en Central Park/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un pandillero que empuñaba un cuchillo apuñaló fatalmente al azar a un estudiante italiano de Columbia University, hirió a un turista también de ese país y amenazó a otro hombre en Central Park antes de que la policía finalmente lo arrestara anoche.

Vincent Pinkney, el sospechoso de 25 años que estaba en libertad condicional por una condena por asalto de pandilla, gritó de alegría después del segundo ataque aleatorio, dijo un testigo al Daily News.

“Estaba extasiado”, afirmó otro alumno de la Universidad de Columbia que presenció el segundo ataque al turista italiano Roberto Malaspina en Columbus Ave. cerca de W. 110th St.

Los dos apuñalamientos se consumaron en menos de una hora, comenzando alrededor de las 11:09 p.m. en la esquina de W. 123rd St. y Amsterdam Ave. en Harlem. Ahí es donde el sospechoso, que según fuentes policiales es miembro de la pandilla EBK (Everybody “Killa”) apuñaló y mató al azar a Davide Giri, estudiante italiano de 30 años, quien venía de jugar fútbol con su equipo “NY International FC”, precisó New York Post.

Luego se dirigió hacia el sur a través de Morningside Park, que está cuesta abajo desde el campus de Columbia. Cuando llegó a W. 110th St. y Columbus Ave., cerca de una pizzería, apuñaló también al azar una segunda víctima, el turista de 27 años. La policía llegó pronto y lo trasladó en ambulancia.

Después del segundo ataque el pandillero corrió hacia el cercano Central Park, donde amenazó a Gregory Johnson (30) cerca de W.104th St., dijo la policía, que pronto lo arrestó. NYPD cree que tal vez Pinkney también haya sido el mismo hombre que la la madrugada del jueves hirió en el cuello con un cuchillo al turista alemán Thomas Ambühler (43) afuera de Morningside Park.

“Escribo con gran pesar para compartir la trágica noticia de que Davide Giri, un estudiante de posgrado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, murió en un violento ataque cerca del campus el jueves por la noche”, dijo Lee Bollinger, presidente de Columbia, en un correo electrónico enviado a la comunidad universitaria.

El dramático doble ataque de anoche coincide con el segundo aniversario del homicidio a puñaladas cerca de allí de Tessa Majors, estudiante de Barnard College víctima de tres menores durante un robo en Morningside Park el 11 de diciembre de 2019.

En esta nota

Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain