CDC: Francia y Portugal, entre los nuevos países a los que EE.UU. recomienda no viajar por la COVID-19
Este lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), adscritos al Departamento de Salud federal, ubicaron en nivel cuatro de riesgo de contagio por coronavirus a Francia, Portugal, Chipre, Jordania, Liechtenstein y Tanzania
Francia y Portugal se encuentran entre los países que fueron incluidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como de alto riesgo para visitar por muy altos niveles de COVID019.
Este lunes, los Centros, adscritos al Departamento de Salud federal, ubicaron en nivel cuatro a Francia, Portugal, Chipre, Jordania, Liechtenstein y Tanzania.
El aviso de viaje significa que lo recomendable es no visitar estos destinos hasta tanto no baje la incidencia del virus.
En caso de tener que viajar a estos países, la dependencia pidió a los pasajeros a asegurarse de estar vacunados.
Continuamente, los CDC actualizan sus recomendaciones sobre no viajar a ciertos países del extranjero debido al alto número de casos del coronavirus.
Al momento, más de 80 países se encuentran bajo el nivel 4 de riesgo. Entre los incluidos más recientemente, antes de los últimos seis, se encuentran Dinamarca y Alemania.
“Los CDC utilizan los datos sobre el COVID-19 notificados por la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes oficiales para tomar determinaciones acerca de los niveles de los avisos de salud para viajeros. Si un destino no proporciona datos, el nivel del aviso de salud para viajeros está diseñado como “desconocido” y se aconseja a los viajeros que sigan las recomendaciones de aviso de salud para viajeros de nivel 4″, precisa la entidad en su sitio web.
Para que los CDC establezcan el nivel 4, el país debió haber reportado más de 500 casos nuevos de la enfermedad en los últimos 28 días por cada 100, 000 habitantes.
A tono con el nuevo aviso, la Administración Biden inició este lunes con la regla de que todo viajero que ingrese a Estados Unidos desde un país extranjero debe someterse a una prueba de COVID-19 correspondiente aun día antes de su viaje, sin importar si está vacunado o no.
La orden forma parte de las nuevas medidas impuestas por las autoridades federales en EE.UU. ante la llegada de la variante Ómicron.
Según las nuevas regulaciones, todo viajero de 2 años o más que quiera entrar a EE.UU. debe presentar una prueba viral negativa de la COVID-19 (prueba de antígeno o una prueba de amplificación de ácido nucleico, NAAT) realizada no más de un día antes de viajar al país. La persona debe mostrar el resultado negativo de su prueba de detección ante la aerolínea antes de abordar su vuelo.
Te puede interesar: