Empleados asistieron a comida de Navidad y tras el evento 68 invitados se reportaron contagiados de Covid-19

Personal de un hospital de España asistió a la comida de Navidad y luego del evento 68 invitados resultaron positivos al Covid-19; los involucrados ya contaban con su esquema de vacunación completa pero aún así se contagiaron

Contagios

Personal positivo a Covid asintómaticos, están trabajando para atender a los pacientes que abarrotan los hospitales en esta nueva ola de contagios. Crédito: Matilda Wormwood | Pexels

Ahora que están a la orden del día las comidas de fin de año en las compañías no hay que confiarse, pues en Málaga, España, los empleados de un hospital asistieron a la celebración organizada por la empresa y se registró un brote de Covid-19 entre los que asistieron, dio a conocer el sitio López-Dóriga Digital.

La Dirección de Salud Pública de la Junta de Andalucía, notificó que luego del evento hay un total de 68 positivos a Covid-19, que son parte del personal sanitario del Hospital Regional Universitario, quienes pertenecen en su mayoría a la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con la información, la comida de Navidad entre los trabajadores sanitarios se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre, y asistieron al menos 173 personas, quienes tuvieron que realizarse una prueba de antígenos antes de asistir a la celebración.

Se precisa que los trabajadores ya contaban con su esquema completo de vacunación anticovid, por lo que todos los casos tienen síntomas leves o son asintomáticos.

Tan pronto como se supo la información, el hospital en Málaga realizó nuevos exámenes a todos los médicos, además de que aplicó los protocolos habituales para este tipo de situaciones.

El contagio masivo y el aislamiento de los infectados, obligó al hospital a la movilización de personal de otras áreas para atender a los demás pacientes de la institución sanitaria.

Según la información local, las autoridades españolas siguen investigando el incidente para deslindar responsabilidades, si es el caso.

En España los contagios por Covid-19 siguen creciendo de manera generalizada con la subsecuente presión hospitalaria, a pesar de que casi el 90% de la población ya cuenta con sus vacunas, según informó recientemente el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

También te puede interesar:

Tres dosis de vacuna Pfizer podrían neutralizar mejor variante Ómicron de la Covid-19

Covid-19: las respuestas a las 5 preguntas más buscadas en Google sobre Ómicron

Preocupación en Sudáfrica por aumento de casos de COVID-19 impulsados por la variante Ómicron

En esta nota

contagios Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain