Profesor de Ecuador cree que una mujer es ‘tonta, boba, tarada y demente’ si piensa que su marido le es fiel

Un profesor universitario es catalogado como machista después de asegurar que una mujer no puede ir por la vida creyendo que su pareja le es fiel

Profesor

Profesor de Ecuador lanza un sinfín de improperios a las mujeres que creen que su pareja les es fiel. Crédito: Hristo Rusev | Getty Images

En Ecuador se ha generado una gran polémica porque un profesor universitario dijo a sus alumnos durante una clase virtual que las mujeres que creen que un hombre es fiel es una ‘tonta, boba, tarada, demente y de otro mundo’, porque todos tienen un grado de infieles.

El video que circula en redes sociales ha sido comentado por un sinfín de personas que han tachado el comentario del profesor como machista, otros usuarios más esperan que la opinión del docente sea una excepción a la regla.

“Las mujeres que piensan que el marido es fiel, que es solo para ellas, que no le va a traicionar, que no ha puesto los cachos, que no se acuesta con otra mujer, esa mujer es tonta, boba, tarada, demente, de otro mundo”, dijo el profesor Guido Ecuador Peña Armijos, catedrático en la carrera de Derecho en la Universidad Técnica de Machala ubicada en la provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador.

Tras el comentario del profesor, éste justificó su comentario al decir que “no existen hombres fieles” y resaltó que, aunque se pinten como buenos esposo e incluso como padres ejemplares son muy discretos para llevar a acabo una infidelidad.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades de la Universidad Técnica de Machala tomarán o ya han tomado cartas en el asunto, pues lo que preocupa de su comentario es que siendo un profesor de derecho opine así de las mujeres que creen vivir al lado de un hombre que le es fiel.

En tanto, en las redes sociales han pedido que las autoridades escolares tomen acciones rápidas al respecto y no permitan que profesores como él sigan impartiendo clases, sobre todo, que omitan un juicio sobre las mujeres.

Por su parte, el profesor Guido Ecuador Peña Armijos no se ha manifestado al respecto y tampoco a salido a ofrecer disculpas públicas por tildar de ‘tonta, boba, tarada y demente’ a la mujer que cree en la fidelidad de un hombre.

Te puede interesar:

En esta nota

Ecuador infidelidad Machismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain