Asesinato de hombre que terminó con la cabeza machacada involucra a su novia y a su gemela

De acuerdo con la autopsia, el hombre de 55 años recibió al menos 12 golpes en el cráneo, también reveló que no llegó a defenderse, simplemente intentó escapar de su agresor

Asesinato

Gemelas son acusadas de planear el asesinato de un hombre en España. Crédito: RAFA RIVAS | Getty Images

El asesinato de un hombre español que terminó con la cabeza machacada, y que en un inicio se trató de hacer pasar como una muerte ocasionada por una pelea con otro hombre, ha dado un vuelco luego de que unas gemelas que originalmente solo habían sido consideradas como testigos de los hechos, han sido señaladas como coautoras del atroz crimen.

Pedro Fernández, de 55 años, murió asesinado el pasado 10 de julio en Sabadell, España, tras recibir al menos 12 golpes en el cráneo por parte de Isaac Gil, quien en ese momento fue detenido como autor material de los hechos.

En la escena del crimen también se encontraban las hermanas gemelas Pilar y Dolores, quienes fueron liberadas pese a que no trataron de impedir los hechos ni avisaron a la Policía y, según los vecinos, ayudaron a ocultar pruebas de la violenta muerte.

No obstante, investigadores de la policía catalana sospechaban que las gemelas Vázquez mentían al declarar que todo se había reducido a una pelea entre Isaac y Pedro ante la que no habían podido intervenir.

Pasaron cinco meses para que la policía finalmente hallaran pruebas sólidas de que las gemelas actuaron junto a Isaac en la elaboración de una trampa para Pedro, que lo llevaría a su muerte.

Fue en los teléfonos móviles de los involucrados, donde se encontraban las respuestas. El análisis de los policías mostró que las gemelas e Isaac intercambiaron decenas de mensajes y audios de Whatsapp días antes del crimen para “orquestar” un plan para matar a Pedro, quien además era el novio de Dolores.

En uno de los mensajes mandado por Pilar a Isaac, esta le pregunta “¿cómo conseguir cloroformo?” y aclara que será para que Dolores “lo duerma” y a continuación “rematarlo”. En otro audio Isaac y Pilar estudian también la posibilidad de usar una pistola eléctrica para dejarlo “frito”.

En otro mensaje recuerdan que deben disponer de “una manta” para, presumiblemente, enrollar y trasladar el cuerpo.

De acuerdo con las autoridades, había un plan para el asesinato de Pedro: Dolores invitó al hombre a dormir a su casa el viernes 10 de julio. Esa noche, Dolores mandó a Pedro un audio para pedirle que durmieran juntos, ese audio termina con “un besazo enorme, te quiero”. Pedro dijo que iría siempre y cuando Dolores estuviera sola.

Ellos se reunieron y cuando ya dormía en ropa interior en su cama, Isaac entró en la habitación y lo golpeó en la cabeza brutalmente con una herramienta metálica. Pedro se reincorporó y trató de huir. Perseguido por Isaac, salió del dormitorio, llegó a la puerta del domicilio y bajó por las escaleras comunitarias. Durante ese intento de escape, Isaac siguió golpeándolo en el cráneo hasta que logró tumbarlo

La autopsia concluyó que Pedro había recibido al menos 12 golpes, también certificó que no llegó a defenderse: cuanto hizo fue intentar escapar sin éxito de Isaac.

La policía llegó, alertada por una llamada de un vecino que decía que había oído golpes en el tercer piso. Ahí se toparon con Isaac limpiando manchas de sangre y de masa encefálica en el suelo y en las paredes. Al preguntar qué había ocurrido, Isaac respondió que se había caído accidentalmente un vecino. Los agentes quisieron ver al supuesto herido y subieron al piso de arriba siguiendo el rastro de sangre.

Ahí estaban Pilar y Dolores que intentaron cerrar el paso a la policía. Cuando los uniformados pudieron deshacerse de las mujeres y acceder al domicilio de Dolores, encontraron enrollado en una manta el cuerpo de Pedro, con la cabeza machacada.

Isaac fue arrestado en ese instante, y aunque las gemelas estuvieron cinco meses en libertad, con los indicios hallados en los teléfonos, en diciembre les fue dictada la prisión preventiva, al quedar expuestas como coautoras del violento crimen, pues la magistrada considera que actuaron con “sangre fría”.

Te puede interesar:

En esta nota

Asesinato España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain