Niña con síndrome de Down fue devorada por unas ratas; sus padres son acusados de asesinato

La policía de Australia dio a conocer que Willow Dunn fue devorada por unas ratas tras morir de inanición; su cuerpo fue hallado por las autoridades días después de su muerte

Nena muerta

Una niña de 4 años murió y las ratas comieron de su carne. Crédito: Matt Cardy | Getty Images

En mayo de 2020 la policía de Australia dio a conocer con profundo pesar que una niña de cuatro años había sido devorada por unas ratas después de haber muerto por un cuadro de desnutrición.

Pese a que la muerte de la pequeña se dio hace más de un año, ha sido hasta ahora que el padre, Mark James Dunn, y la madrastra, Shannon Leigh White, de Willow Dunn escucharon la evidencia en una audiencia.

De acuerdo con las autoridades la pequeña con síndrome de Down tenía úlceras por presión en los huesos cuando fue hallada sin vida en una casa de Brisbane, por lo que los padres están siendo acusados de asesinato.

Asimismo, se escuchó que la menor de edad hallada sin signos vitales el 25 de mayo, pero habría muerto dos días antes, lo que habría propiciado que varias ratas comieran su cuerpo.

Según los paramédicos encargados de atender a la menor señalaron que el rostro de la niña había sido comido por ratas, además presentaba úlceras por presión profundas hasta los huesos y que según explicó el patólogo forense, el Dr. Andrew Kedziora, en la audiencia, no se crean de la noche a la mañana, sino con el tiempo.

“El hecho de que estas úlceras por presión estén presentes y sean tan profundas muestran que durante bastante tiempo la niña no se movió en absoluto”, dijo Kedziora.

Se cree que las lesiones se pudieron crear por la presión ejercida cuando se le colocaba un pañal.

Andrew Kedziora también encontró evidencias de pancreatitis, causada por una posible deshidratación crónica, así como deficiencias nutricionales y su estatura no era normal para la edad que tenía.

Tanto Mark James Dunn como Shannon Leigh White serán juzgados en la Corte Suprema y cada uno enfrenta un cargo de asesinato y crueldad infantil.

Te puede interesar:

En esta nota

Australia desnutrición sindrome de down
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain