La ciudad de Nueva York, con escasez de queso crema

La pandemia por Covid-19 trajo consigo la escasez de algunos populares productos. Recientemente un clásico de la Gran Manzana se sumó a la lista: las tiendas de bagels en toda la ciudad han declarado que no pueden encontrar suficiente queso crema para mantener su producción habitual

Desabasto queso crema

De acuerdo con un vocero oficial de Kraft, el incremento en el consumo de queso crema se asocia con varios factores: las personas desayunan más en casa, además se ha vuelto un icónico ingrediente en postres caseros fáciles y otras recetas.  Crédito: Shutterstock

No es ninguna sorpresa decir que a lo largo de la pandemia de Covid-19, se ha presentado cierta escasez en algunos productos básicos. Lo cual se ha relacionado con algunos problemas en la cadena de suministro, transporte y falta de personal. De manera específica lo hemos podido ver en algunos de los productos más icónicos de ciertas temporadas: Halloween llegó con escasez de calabazas y el día de Acción de Gracias tuvo escasez de pavo. También, se ha reportado que tanto la industria del la cerveza como la del vino, han tenido que lidiar con la escasez ¿La nueva? Incluso los artículos extrañamente específicos no están exentos de escasez, tal es el caso de la reciente noticia que ha paralizado a muchos hogares y establecimientos en la ciudad de Nueva York: la escasez de queso crema.

Tan solo el mes pasado, los neoyorquinos lamentaban que las pizzerías de un dólar ya no pudieran permitirse cobrar solo un dólar la porción. Ahora, The New York Times informa que otra institución de la Gran Manzana está luchando debido a problemas con la cadena de suministro: las tiendas de bagels en toda la ciudad han declarado que no pueden encontrar suficiente queso crema para mantener sus producción habitual.

De acuerdo con el artículo especial muchos proveedores de los icónicos bagels en toda la ciudad están sufriendo del mismo problema. Joseph Yemma, propietario del distribuidor F&H Dairies, con sede en Brooklyn declaró en exclusiva para el periódico: “Nunca me he quedado sin queso crema en 30 años.”

Otro dato esclarecedor del informe es que muchas tiendas de bagels utilizan el queso crema Philadelphia de la marca Kraft como base para sus propios untables, pero a diferencia del resto de nosotros, los fabricantes de bagels compran una versión cruda, sin procesar y sin envasar del queso Kraft para sus creaciones. Los proveedores han declarado que incluso esta versión es difícil de conseguir.

Según las declaraciones de uno de los voceros oficiales de Kraft: “Seguimos viendo una demanda elevada y sostenida en una serie de categorías en las que competimos.” Además, agregó que los envíos aumentaron un 35% con respecto al año pasado. Este fenómeno se ha relacionado con varios aspectos: cada vez más personas desayunan en casa, además suelen utilizar el queso crema como un ingrediente muy popular en postres fáciles y otras recetas caseras dulces y saladas. De acuerdo con el portavoz, esperan que esta tendencia continué.

Mientras tanto, algunos de los establecimientos locales más emblemáticos de bagels en la ciudad de Nueva York están haciendo todo lo posible por obtener más de este básico producto untable. También, han declarado que se han enfocado en medir de manera más estricta las cantidades que utilizan en su operación. Tal es el caso de las afirmaciones del dueño de una tienda de bagels en Brooklyn: “Subiré a mi camioneta y conduciré hasta el norte de Jersey para recolectar mi pedido de queso crema, pero por lo general no tendría que ir tan lejos.”

La buena noticia es que se espera que en los próximos meses se regularice el suministro. Mientras tanto para todos los neoyorkinos amantes de un buen bagel para el desayuno o el almuerzo, queda ser un poco pacientes ante una posible escasez.

Te puede interesar:

En esta nota

curiosidades gastronómicas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain