Por qué el exclusivo restaurant Eleven Madison Park, del chef Daniel Humm, reabrirá en junio en Nueva York con un menú enteramente basado en plantas

La pandemia por Covid-19 trajo consigo un cambio de paradigmas en todas las industrias, un claro ejemplo es el ámbito restaurantero. Tal es el caso del famoso restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, que ha causado revuelo en el mundo gastronómico con su próxima reapertura con un menú completamente vegetal

Cocina

Crédito: Pixabay

A más de un año de pandemia poco a poco la industria restaurantera retoma actividades, lo cierto es que es innegable después de todo lo que hemos pasado como humanidad y sociedad muchas cosas cambiaron. Sobre todo para los mejores restaurantes del mundo, los cuales se han replanteado aspectos importantes de su misión, visión y operación. La semana inicia con una noticia muy relevante: El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, uno de los más reconocidos de todo el mundo dejará de servir pescado y carne en su próxima reapertura. Después de 15 meses cerrado, el emblemático recinto culinario de Daniel Humm, abrirá sus puertas el próximo 15 de junio con una novedosa propuesta.

“Estaba claro que después de todo lo que todos hemos vivido este pasado año, no podíamos abrir el mismo restaurante”, explicó en un mensaje el chef y propietario, Daniel Humm. Nacido en 1976, el chef es uno de los grandes referentes de la cocina, no solo de la que se practica en Nueva York sino a nivel global. De origen suizo y apasionado con la historia y cultura gastronómica de Nueva York, dirige con inmenso talento y dedicación el restaurante gastronómico Eleven Madison Park, miembro de la prestigiosa asociación Relais & Chateaux y premiado en muchas ocasiones por las más reconocidas guías nacionales e internacionales. Humm también está detrás de las propuestas que se pueden disfrutar en otro restaurante neoyorkino de corte más informal: el NoMad.

Eleven Madison Park, fue reconocido en 2017 como el mejor restaurante del mundo. Cuando empezaban a cosechar los frutos de todo su esfuerzo, como muchos otros restaurantes en todo el mundo se vieron obligados a cerrar durante la pandemia. A más de un año de mantener cerradas sus puertas, regresan enfocándose en la actual tendencia de salud y alimentación y por supuesto causando revuelo en la gastronomía a nivel internacional: con su renovado menú completamente vegetal. 

Humm señaló que reconoce el riesgo que implica abandonar aquellos platos con proteínas animales que tanto han definido su cocina. Sin embargo siempre es un buen momento para transformarse y evolucionar, por lo tanto el nuevo menú de Eleven Madison Park se une a la tendencia del momento que nos invita a seguir una alimentación basada en plantas. Su propuesta no incluirá ningún producto animal y estará construida a base de vegetales, frutas, setas o granos. Esto no quita que sus icónicas recetas como el pato glaseado con miel de lavanda o la langosta escalfada, quedarán por siempre en la historia y serán reconocidas como creaciones que llevaron al restaurante a ser elegido como el mejor del mundo en 2017 y también lo llevaron a recibir merecidamente el reconocimiento mundial de tres estrellas Michelin.

Además en su mensaje Humm enfatizo: “Es crucial para nosotros que, independientemente de los ingredientes, el plato esté a la altura de algunos de nuestros platillos favoritos del pasado”. También señaló que con la decisión de abandonar la carne y el pescado, busca un desafío creativo y dar respuesta a un sistema de producción de alimentos que “simplemente no es sostenible”. 

Sin lugar a dudas los chefs también son los principales exponentes de las nuevas tendencias de alimentación, que nos inviten a vivir de manera más saludable y a ser más conscientes con el medio ambiente. El objetivo de Humm es “reinventar” la definición de alta cocina y redefinir el lujo gastronómico como una experiencia que conduce a un fin positivo y mantiene una conexión genuina con la comunidad y los principales productores de la cadena alimenticia.

Por último y no menos importante, Eleven Madison Park retomará actividades continuando con la labor social que comenzaron a inicios de la pandemia. A través de su proyecto que suministrar comida a neoyorquinos con problemas económicos, iniciativa con la cual el restaurante ha preparado casi un millón de raciones. Con base en ello a partir del 10 de junio por cada cena en el restaurante se suministrarán cinco comidas a ciudadanos en situación de inseguridad alimentaria.

Sin lugar a dudas este tipo de noticias nos dejan claro que transformarse con el objetivo de vivir en un mundo mejor, siempre es posible hasta en los mejores restaurantes a nivel internacional. Además es una clara invitación que abre puerta a salir de la zona de confort, a la creatividad culinaria y conduce a la evolución gastronómica de emblemáticos proyectos. Aunque el nuevo menú de este icónico establecimiento que representa muy bien el lujo neoyorquino actual como un concepto vegano, no se presentará oficialmente de esta forma dado que continuarán ofreciendo leche y miel para acompañar cafés y tés, entre otros detalles.

Te puede interesar:

En esta nota

Mejores restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain