Mujer usurpó la identidad de su hija para ir la universidad y obtener préstamos; podría pasar cinco años en prisión

Tras su detención, la mujer de 48 años argumentó que había usurpado la identidad de su hija para escapar de una relación abusiva

Mujer

Mujer usurpó la identidad de su hija para obtener estudios y dinero. Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

Una mujer de 48 años, que usurpó la identidad de su hija para acudir a una universidad de Missouri y obtener préstamos, se declaró culpable de fraude al Seguro Social, señalaron fuentes federales.

El Departamento de Justicia informó que Laura A. Oglesby acordó pagar al menos $ 17,000 dólares de compensación a Southwest Baptist University por obtener $ 9,400 dólares en préstamos federales para estudiantes, $ 5,920 dólares en becas Pell federales y más de $ 2,000 dólares en libros y gastos.

El jefe adjunto del departamento de policía de Mountain View, Stetson Schwien, en Missouri, dijo que él dirigió la investigación desde su inicio, en 2018.

Un detective de la policía de la ciudad de Jonesboro, en Arkansas, lo alertó sobre una persona de interés en un caso por fraude que huyó del estado por una “orden de extradición en Estados Unidos” y podría estar viviendo en Missouri.

La investigación del jefe policiaco reveló que Oglesby vivía en las cercanías y trabajaba en la biblioteca pública local, usurpando la identidad de su hija.

Había creado toda una identidad falsa: consiguió una identificación de Missouri y obtuvo un número de Seguro Social válido, todo el paquete”, detalló Schwien y dijo que nunca había visto un caso similar.

Una publicación de Facebook que anunciaba su detención en 2018 indicó que la mujer “obtuvo créditos, fondos de múltiples universidades y una licencia de conducir” que usó bajo el nombre de su hija.

Tras su detención, la mujer de 48 años argumentó que había usurpado la identidad de su hija para escapar de una relación abusiva.

Schwie añadió que las personas que realizan usurpación de identidad, generalmente tratan de obtener ganancias financieras, como fraude de tarjetas de crédito.

Por su parte, Charlotte Marsch, portavoz de Southwest Baptist University, confirmó que Oglesby era una antigua alumna y dijo: “Nos entristeció conocer la situación y cooperamos plenamente con la investigación. Nuestras oraciones están con todos los involucrados”.

Laura A. Oglesby se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión, aunque puede ser condenada a menos, indicó el Departamento de Justicia.

En esta nota

Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain