IRS liberó hoy último cheque mensual bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

Los primeros en recibir los pagos serán los contribuyentes que suministraron su información al IRS para depósito directo; desde julio pasado, la agencia inició el envío de pagos mensuales a hogares elegibles o un 50% del pago total correspondiente al crédito, el resto del dinero deberá ser solicitado por los beneficiarios en la declaración de impuestos en el 2022

El crédito otorga hasta $3,600 dólares al año para familias elegibles con niños menores de 6 años.

El crédito otorga hasta $3,600 dólares al año para familias elegibles con niños menores de 6 años.  Crédito: MabelAmber | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS) liberó este miércoles a millones de familias en Estados Unidos el último cheque correspondiente a los pagos mensuales adelantados bajo el “Crédito tributario por hijos” (CTC) aprobado bajo la Administración Biden.

Desde julio pasado, la agencia en coordinación con el Departamento del Tesoro inició el envío de pagos mensuales a hogares elegibles.

El IRS comenzó a desembolsar los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos el 15 de julio. Después de eso, los pagos se desembolsarán mensualmente hasta este mes.

Con el trámite de diciembre, el IRS culmina el proceso correspondiente a este  año o la entrega de un 50% de la totalidad del pago bajo el crédito fiscal.

Las padres o tutores deben solicitar el resto del dinero, el otro 50% que les corresponde bajo el CTC, al presentar su declaración de impuestos el próximo año.

De igual manera, las familias elegibles, la mayoría de bajos ingresos, que no recibieron pagos ya que el IRS no cuenta con su información deben presentar una declaración a la agencia durante la próxima temporada contributiva para que la agencia pueda procesar los pagos del “Crédito tributario por hijos”.

 El IRS lanzó una herramienta en línea Non-filer que permitía a las personas que no estaban obligadas a presentar una declaración de impuestos para 2020 a presentar una simplificada. Esto facilitaba que las personas elegibles se inscribieran para pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos, además del el tercer Pago de impacto económico o cheque de estímulo, en caso de aplicar. Sin embargo, la opción ya no está disponible para reclamar el crédito fiscal por hijos.

Es posible que si usted realizó el proceso anterior mediante Non-filer recientemente le cheque un cheque más cuantioso o con los fondos que el IRS le adeudaba de las primeras entregas.

“Las familias que no recibieron un pago de julio, agosto, septiembre u octubre y reciben su primer pago mensual este mes, aún recibirán su pago anticipado total para el año (el cual es la mitad del monto total del Crédito Tributario por hijos). Esto significa que el pago total se distribuirá en dos meses, en lugar de seis, lo que hará que cada pago mensual sea mayor”, indicó la oficina en un comunicado de prensa en su sitio web.

En la más reciente entrega de pagos correspondientes al mes de noviembreunos 36 millones de hogares recibieron cheques, equivalente a aproximadamente $15 mil millones.

Los primeros en recibir la ayuda económica este mes serán quienes sometieron sus datos para depósito directo a la agencia. Luego de que el IRS culmina las transferencias electrónicas entonces comienza a enviar los pagos por correo postal, que pueden tomar entre dos y tres semanas en llegar.

El Plan de rescate estadounidense aprobado en marzo pasado en el Congreso federal dispone para pagos de $300 mensuales por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

El monto total que la persona recibirá dependerá también de los ingresos reportados al IRS.

Te puede interesar:

Niños deben contar con número de Seguro Social para ser elegibles a los pagos mensuales bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain