Molesto porque no dejaba de saltar en la cama, adolescente le dispara a su hermano de 5 años con la pistola de su padre

En un inicio, la policía creyó que el hermano de 6 años de la víctima había realizado las detonaciones, pero el menor de 13 años admitió su acción durante el interrogatorio policial

Pistola

Las armas pueden ser muy peligrosas. Crédito: KAREN BLEIER | Getty Images

Un adolescente de 13 años está acusado de asesinar a su hermano de 5 años con el arma de fuego de su padre, hecho que fue calificado como un acto “intencional” por parte de la oficina del fiscal de distrito.

Los hechos ocurrieron en noviembre en Pensilvania, luego de que el menor se enojara con sus hermanos porque no dejaban de saltar en la cama, realizando el fatal disparo con el arma de fuego de su padre que impactó al niño de 5 años.

El adolescente, quien fue arrestado el martes acusado de homicidio criminal, está siendo juzgado como adulto porque la ley de Pensilvania no permite que un adolescente sea acusado de homicidio criminal en un tribunal de menores, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Allegheny.

Sin embargo, planea trasladar el caso a un tribunal de menores y el adolescente se encuentra actualmente detenido en un centro de alojamiento para menores.

Además, fue acusado de ser menor de edad en posesión de un arma de fuego.

De acuerdo con una denuncia obtenida por Trib Live, fue el pasado 22 de noviembre en Penn Hills, Pensilvania, que los agentes acudieron al llamado de una emergencia en una casa, en la cual encontraron a un menor de 5 años en el piso del dormitorio.

La madre del niño estaba realizando resucitación cardiopulmonar cuando llegaron los oficiales y aunque fue llevado al hospital, falleció poco tiempo después.

En un inicio, la policía creyó que el hermano de 6 años de la víctima había realizado las detonaciones, pero, según los informes, el niño de 13 años admitió el tiroteo fatal durante el interrogatorio policial.

El adolescente les dijo a los oficiales que estaba enojado con su hermano y hermana porque no dejaban de saltar sobre la cama cuando él les decía que lo hicieran.

Enfadado fue por un arma que se encontraba en el dormitorio y apuntó a su hermano de 5 años para asustarlo, creyendo que tenía el seguro puesto, pero cuando apretó el gatillo salieron disparos que alcanzaron la cabeza y el cuello del niño.

“Lo que sucedió en Penn Hills fue un acto intencional que resultó en la trágica muerte de un niño de 5 años”, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Allegheny en un comunicado.

Michael Peairs, inspector de policía del condado, dijo que trabajan con la oficina del fiscal de distrito para determinar si el padre debe ser acusado por dejar el arma de fuego sin llave en la habitación. Anticipó que se presentaría “al menos un cargo penal” contra el padre y comentó que ambos padres estaban cooperando con la investigación.

Te puede interesar:

En esta nota

Homicidio Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain