Hombres debaten sobre la mascota inspirada en los nativos americanos de una escuela y todo termina en trifulca

Una reunión para discutir sobre la mascota de una escuela secundaria terminó en golpes entre un miembro de la junta y un residente

Connecticut

Se arma una trifulca en una escuela de Connecticut por la mascota escolar. Crédito: John Moore | Getty Images

La policía se encuentra investigando el incidente que se dio durante la Junta de Educación de Glastonbury en Connecticut la noche del martes y que terminó en violencia física entre un miembro de la junta y un residente.

De acuerdo con The Daily Beast la pelea se dio entre el padre, Mark Finocchiaro, y el secretario Ray McFall, durante un receso por los comentarios públicos sobre el nombre de Glastonbury Tomahawks que se cambió el año pasado a Glastonbury Guardians; incluso los logotipos de la escuela también cambiaron de un Tomahawk que muchos tildaron de ofensivos.

Se deben revisar los procesos y todo el tema antes de que los Guardianes se conviertan en un logotipo, símbolo o mascota permanente para nuestra ciudad”, dijo un residente de Glastonbury.

Otro habitante señaló: “Los felicito por sus acciones y les pido a todos que sigan adelante, apoyemos a nuestros estudiantes, eduquémoslos lo mejor que podamos y tratemos a todos con el respeto que merecen”.

Mark Finocchiaro por su parte exigió restaurar el logotipo y la mascota de Tomahawk de la escuela, lo que encendió los ánimos.

Un video que circula en la red muestra a Finocchiaro, de 53 años, enfrentando a McFall, de 57 años, frente al exoficial de la Infantería de Marina.

“Estaba cerca del área del escenario cuando escuché que había gritos y volví para ver qué estaba pasando. La gente del público me conoce como el tipo de persona que mantendrá el orden. Así que la gente empezó a gritar mi nombre y me volvía para ver al señor McFaul que aparentemente se había ido para enfrentarse al otro hombre”, dijo el sargento del Departamento de Policía de Hartford.


Ambos llevaron su discusión a otro nivel, incluso, McFall cayó al piso después de recibir un empujón de Finocchiaro.

Un veterano de la policía, Cavanna, señaló al medio antes mencionado que no podía creer la pelea que se había desatado en el lugar: “No me sorprende si arrestan a ambos, será un juez quien decida lo que sucedió”.

El superintendente Alan Bookman dijo que la junta se vio obligada a suspender la reunión sin votar sobre el asunto: “La Junta de Educación agradece los comentarios del público y aprecia que siempre habrá un testimonio apasionado cuando se consideren temas. Pero es fundamental que nos escuchemos con respeto y sigamos las reglas de la reunión para que todos puedan ser escuchados”.

Te puede interesar:

En esta nota

Connecticut violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain