Exempleada acusa a State Farm de discriminación
Carla Campbell-Jackson, quien trabajó casi 30 años en State Farm, presentó una demanda por discriminación contra el gigante de seguros
Carla Campbell-Jackson, una exempleada de State Farm, presentó una demanda por discriminación contra la compañía de seguros, en la que afirma trabajó casi 30 años.
Campbell-Jackson, de origen afroamericano, asegura que durante mucho tiempo fue elogiada por State Farm por su ética de trabajo, pero que todo cambió en 2016, cuando habló de lo que llamó la cultura racista generalizada en la empresa.
La mujer que trabajó en State Farm en Portage, Michigan, indicó que ella estaba a cargo de gestionar los casos de los seguros fraudulentos de 2014 a 2015, tiempo en el que se percató que la empresa negó con regularidad los reclamos de los clientes pertenecientes a las minorías, lo que calificó como discriminación.
Reportó actos discriminatorios
Situación que ella reportó a la empresa, ya que le preocupaba esa constante con los clientes de grupos minoritarios que metían una queja por los seguros fraudulentos, pero lo que obtuvo como resultados fueron bajas calificaciones por su trabajo.
Lo cual, asegura, fueron como represalía por los reclamos y preocupaciones que manifestó en defensa de los grupos minoritarios y expresar su inconformidad por el racismo y discriminación que detectó dentro de la empresa.
“Según mis experiencias, State Farm no es bueno para las personas que se parecen a usted y a mí”, precisó Campbell-Jackson, quien fue despedida del gigante de seguros en 2016.
Y no solo eso, en la demanda se destaca que “los empleados de State Farm intentaron obligar a la Dra. Campbell-Jackson a besar a un cerdo vivo como una forma de humillación racista”.
La exempleada de State Farm también indicó que algunos de sus compañeros le enviaron una carta racista, donde a los afroamericanos los llamaron “sin educación”, a los hispanos los describieron como “vagos”, y a los musulmanes indicaron que estaban en el “fondo del barril”.
Actualmente Campbell-Jackson es vicepresidente de la NAACP Bloomington-Normal en Illinois, y es representada por Ben Crump, quien fuera abogado de la familia de George Floyd.
State Farm rechaza actos discriminatorios
Ante las acusaciones de Campbell-Jackson, State Farm asegura que aplaude la diversidad y que el racismo no tiene cabida en la empresa.
“Trabajamos incansablemente para proporcionar un entorno inclusivo donde todos se sientan valorados”, precisó State Farm, al sitio WGLT
Aunque la firma de seguros reconoció la labor de su exempleada a favor de los derechos civiles, aseguró que las acusaciones de Campbell-Jackson carecen de fundamento.
“En nuestra defensa proporcionaremos hechos importantes que Campbell-Jackson no ha presentado”, precisó la compañía a través de un comunicado.
Queja ante la EEOC
Campbell-Jackson interpuso una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés), de acuerdo con lo publicado por el Chicago Sun-Times.
Dicha comisión determinó que Campbell-Jackson fue “acosada debido a su raza y despedida en represalia por quejarse del acoso”.
Al respecto, la compañía de seguros indicó que la comisión decidió no litigar el asunto.
Sin embargo, la EEOC indicó que no podía difundir información sobre la queja de Campbell-Jackson, ya que “la ley federal impide la divulgación de información de reclamo potencial antes de la divulgación pública a través de una acción judicial”.
También puedes leer: