Hispano que recibió 110 años de cárcel fue respaldado por más de 3 millones de firmas para pedir que cambien su sentencia

Luego de que se conociera la sentencia de Rogel Aguilera Mederos de 110 años de cárcel, más de 3 millones de personas firmaron para que la sentencia sea revisada por las autoridades en Colorado y pueda recibir un indulto

Jared Polis, gobernador de Colorado

La oficina del gobernador de Colorado, Jared Polis, indicó revisan cada solicitud de indulto de forma individual. Crédito: Chet Strange | Getty Images

Rogel Aguilera-Mederos, joven hispano que recibió una sentencia 110 años de cárcel por haber provocado un accidente mientras manejaba un camión en Colorado que mató a cuatro personas, ha recibido el respaldo de más de 3 millones de personas que han firmado una petición para que cambien su sentencia.

Luego de que el hombre de 26 años de origen cubano recibiera una rigurosa sentencia basada en leyes del estado, la petición firmada exige que su sentencia sea conmutada, o que la policía estatal pueda otorgarle el indulto, informó NBC News.

“Pasó todas las pruebas de drogas y alcohol que se le hicieron, incluida una prueba química. Este accidente no fue intencional ni fue un acto delictivo por parte del conductor”, indica la petición.

La petición detalla que nadie más que la empresa de camiones debería responsabilizarse por el accidente, e indica que Aguilera-Mederos no lo hizo con la intención de acabar con esas cuatro vidas y que ha sido un incidente, no un acto criminal.

Esta petición tuvo su respuesta. La oficina del gobernador demócrata Jared Polis se comunicó con KSN y expresó: “Somos conscientes de este problema, el gobernador y su equipo revisan cada solicitud de indulto de forma individual“.

El caso de Aguilera-Mederos se hizo conocido en 2019, cuando el joven que en aquel momento tenía 23 años, tuvo una aparente falla en los frenos del semirremolque que conducía mientras pasaba por una pendiente cuesta abajo antes de chocar contra varios autos que estaban detenidos por otro accidente, y seguidamente estallaron en llamas.

Como consecuencia, Doyle Harrison, de 61 años; William Bailey, de 67; Stanley Politano, de 69 y Miguel Lamas Arellano, de 24 años, murieron por el choque.

Los argumentos de la Fiscalía se basan en que Aguilera-Mederos actuó de forma imprudente y tomó una serie de malas decisiones que desencadenaron en el fatal incidente, incluyendo la falta de uso de una rampa para camiones fuera de control al costado de la carretera, informó KUSA Denver durante el juicio.

En octubre el jurado declaró al hispano culpable de 27 cargos, incluyendo cuatro por homicidio vehicular, seis por asalto en primer grado y 10 por intento de cometer asalto en primer grado.

Al conocer su sentencia, Aguilera-Mederos rompió en llanto y dio una declaración de remordimiento por el accidente: “Asumo la responsabilidad, pero no fue intencional (…) hubiera preferido que Dios me llevara a mí en lugar de ellos, porque esto no es vida“.

También te puede interesar:

Publicación en Facebook compara caso de pistolero de Parkland con el de camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión por muerte de 4 personas en accidente
Camionero hispano que causó choque en Colorado donde murieron cuatro personas fue sentenciado a 110 años de cárcel
“Hubiera preferido morir yo”, hispano que provocó una tragedia en la autopista de Colorado

En esta nota

colorado Rogel Lázaro Aguilera-Mederos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain