Asfixia por compresión: se revela la causa de la muerte de las víctimas del Astroworld Festival de Travis Scott

Las 10 personas que perdieron la vida en una oleada masiva de público en el festival de música Astroworld en Houston murieron por asfixia por compresión

Las víctimas del Astroworld Festival murieron de "asfixia por compresión".

Las víctimas del Astroworld Festival murieron de "asfixia por compresión". Crédito: Ethan Miller / Brandon Bell | Getty Images

La oficina del médico forense, del condado de Harris en Houston, publicó un informe el pasado jueves, 16 de diciembre, en el que se detalló la causa y forma en la que murieron las víctimas del Astroworld Festival de Travis Scott el pasado 5 de noviembre.

Se dictaminó que las 10 personas, de las que se encontraba Ezra Blount, de 9 años, fallecieron por “asfixia por compresión” durante la oleada masiva.

Solo una víctima, Mirza Danish Baig, de 27 años, fue catalogada como de causas contribuyentes, que eran “efectos tóxicos combinados de la cocaína, la metanfetamina y el etanol”.

Los asistentes del concierto de Travis estaban tan apretados que muchos no pudieron respirar ni mover los brazos.

Según un experto médico, lo que probablemente sucedió fue que la presión de la gran multitud en el evento fue tan grande que rápidamente exprimió todo el aire de los pulmones de las 10 víctimas, lo que hizo que se desmayaran en aproximadamente un minuto y murieran porque órganos críticos, como el corazón y el cerebro, se quedaron sin oxígeno.

Al momento de la tragedia, unas 300 personas más resultaron heridas y fueron tratadas en el lugar del festival; otras 25 fueron trasladadas a hospitales.

De igual forma, se han presentado más de 200 demandas en el condado de Harris desde el fatídico incidente, la mayoría de ellas nombrando a Scott y a otros grupos involucrados en el festival como Live Nation, el promotor ScoreMore, el lugar NRG Park y varias compañías de seguridad. 

Otros reportes resaltan que Travis supuestamente fomenta que la gente se aplaste y se agarre a golpes durante sus conciertos, pero él insiste en que no tuvo nada que ver.

Y aunque en un momento el rapero se dijo devastado por la situación, recientemente negó las acusaciones en su contra y solicitó que retiraran las múltiples demandas en las que es nombrado, ya que no considera que fue su responsabilidad.

Sigue leyendo: Guardias de seguridad del Astroworld Festival demandan a Travis Scott por $1 millón de dólares
La familia del niño fallecido en el Astroworld Festival de Travis Scott rechazó su propuesta de pagar el funeral
“Voy a solucionar este problema”, Travis Scott ofrece su primera entrevista tras la tragedia del Astroworld Festival

En esta nota

ASTROWORLD Festival travis-scott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain