Concierto de Travis Scott acaba en tragedia, se habría producido una avalancha humana dejando muertos y heridos

Se reporta que un niño de 10 años es la víctima más joven entre los muertos tras la estampida que ocurrió durante la noche de este 05 de noviembre en el festival Astroworld en el NRG Park de Houston

Al menos 8 muertos en el festival Astroworld del rapero Travis Scott.

Al menos 8 muertos en el festival Astroworld del rapero Travis Scott. Crédito: EPA/KEN MURRAY | EFE

Las autoridades del estado de Texas dijeron que al menos ocho personas, entre ellas un niño de 10 años, murieron la noche de este viernes, 05 de noviembre, por una presunta avalancha en la primera jornada del ‘Astroworld Festival’ del rapero estadounidense Travis Scott, un evento musical que tiene lugar en el NRG Park de Houston.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, el jefe de bomberos, Sam Peña, también informó: “Decenas de personas resultaron heridas”, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro.

“Solo sabemos que hacia las nueve o nueve y cuarto, la multitud de aproximadamente 50,000 personas comenzó a comprimirse hacia el escenario, lo que desató una reacción de pánico, provocando, que la gente cayera al suelo, unos asfixiados, y otros heridos o inconscientes. Y eso creó un pánico adicional”, declaró Sam.

La vista cenital desde las cámaras instaladas en el recinto mostraron la intensa actividad policial y de los servicios de incendios en el área del evento.

También muestran a los fanáticos tratando de llamar la atención del personal de producción y la seguridad para que se den cuenta de que algo andaba mal.

“Hemos transportado hasta el momento a 17 personas a hospitales. Once de ellas estaban en paro cardíaco. La víctima más joven fue un niño de 10 años“, reportó el jefe de bomberos.

Por su parte, el jefe de la policía de Houston, Troy Finner, explicó que los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas.

Finner indicó que era demasiado pronto para determinar qué fue lo que provocó la presumible avalancha de la multitud que causó las muertes y rechazó cualquier especulación al respecto hasta que no concluya la investigación.

Sigue leyendo: Bad Bunny figura entre los elegidos para aparecer en el ‘Astroworld Festival 2021’ de Travis Scott
Convocan marcha para exigir justicia por la muerte de Octavio Ocaña

En esta nota

ASTROWORLD Festival Houston travis-scott

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain