FedEx recibe los primeros 5 de 500 vehículos eléctricos con los que busca lograr sus objetivos de sostenibilidad

FedEx recibió los primeros vehículos de entrega totalmente eléctricos y sin emisiones BrightDrop de General Motors; El EV600 recorre 250 millas con una carga y tiene 600 pies cúbicos de espacio para transportar productos sin contaminar

FedEx

FedEx se ha establecido el objetivo de operar una flota global de recolección y entrega totalmente eléctrica y sin emisiones para el año 2040. Crédito: FedEx | Cortesía

FedEx recibió este viernes sus primeros 5 de un pedido de 500 vehículos comerciales ligeros eléctricos BrightDrop, el nuevo negocio de entrega y logística de electricidad de General Motors (GM ).

La introducción de estas camionetas eléctricas sin emisiones forma parte importante del objetivo de la compañía de lograr que sus operaciones globales sean neutrales en carbono para 2040.

“La entrega del primer BrightDrop EV600s es un momento histórico, nacido del espíritu de colaboración entre dos empresas estadounidenses líderes”, dijo Mitch Jackson, director de sostenibilidad de FedEx. “En FedEx, transformar nuestra flota de recogida y entrega en vehículos eléctricos es fundamental para lograr nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad anunciados a principios de este año”.

FedEx se ha establecido la meta de operar una flota global de recolección y entrega totalmente eléctrica y sin emisiones para el año 2040. Por lo que planea contar con el 50% de vehículos eléctricos en su flotilla para 2025, y aumentarla al 100% para 2030.

Esta camioneta eléctrica está alimentada por la plataforma de batería Ultium y está diseñada específicamente para la entrega de bienes y servicios sin contaminar, el vehículo ofrece más de 600 pies cúbicos de área para transportar productos y tiene un alcance estimado de hasta 250 millas con una carga completa.

“El EV600 combina los mejores atributos de una camioneta tradicional y una camioneta con escalón en un solo vehículo, teniendo en cuenta la seguridad, la comodidad y la conveniencia del conductor”, dijo Katz. “También es el vehículo construido más rápido, desde el concepto hasta el mercado, en la historia de GM”.

Por su parte, Travis Katz, presidente y director ejecutivo de BrightDrop, comentó: “FedEx tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad, y la velocidad con la que llevamos al mercado los primeros vehículos eléctricos BrightDrop muestra cómo el sector privado puede innovar y ayudar a brindar soluciones para algunos de nuestros mayores desafíos relacionados con el clima y las emisiones”.

Estos primeros EV600 se entregaron en las instalaciones de FedEx Express en Inglewood, California, donde serán alojados y operados. La compañía de reparto además está construyendo una infraestructura de carga en toda su red de instalaciones, incluidas las 500 estaciones de carga que ya ha instalado en California.

También te puede interesar:

FedEx dice que podrá cumplir con los envíos en fiestas decembrinas a pesar de no tener suficientes trabajadores

FedEx quiere contratar a 90,000 personas para atender ventas de fin de año

Cómo una conductora de FedEx sorprendió a un niño que siempre veía jugar durante su ruta

En esta nota

FedEx vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain