Monos furiosos matan a 250 perros en India en “venganza” por la muerte de una de su crías

En el pueblo de Lavool los simios han erradicado por completo a todos los perros. Ante la falta de canes, han comenzado a perseguir y atacar a algunos niños

Un grupo de monos en la India han matado hasta el momento 250 perros.
Un grupo de monos en la India han matado hasta el momento 250 perros.
Foto: MLADEN ANTONOV / Getty Images

Alrededor de 250 cachorros han muerto en India, arrojados desde lo alto de edificios y árboles por un grupo de monos furiosos que se estaría vengando luego de que supuestamente una jauría de canes matara a un mono bebé, y ahora han empezado a atacar a los aldeanos.

Cuando los monos, ubicados en Majalgaon, India, ven acercarse a los perros, los atrapan y los arrojan desde una altura significativa al suelo, informó News18. Pobladores detallaron que los monos captan la atención del grupo de perros y en cuanto tienen oportunidad, uno de los changos roba al cachorro.

En diversos medios indios se han mostrado imágenes de algunos de los ataques contra los cachorros. Una de ellas muestra a un mono en un techo llevando a un perrito al borde de un edificio.

Mientras que en el pueblo vecino de Lavool, los simios han erradicado por completo a todos los perros. Tras la matanza de perros en la aldea, los residentes se comunicaron con los funcionarios del departamento forestal para atrapar a los monos, pero los funcionarios no lograron atrapar ni a uno solo.

Tras el nulo éxito del departamento forestal para capturar a los monos, los aldeanos comenzaron a intentar rescatar a los perros por su cuenta. No obstante, algunos han sido sujetos a las represalias de los monos, y otros incluso se han lastimado o caído de los edificios, informó News18.

Ante la ausencia de perros en la zona, los macacos no han detenido sus agresiones que llevan alrededor de un mes, pues ahora, los aldeanos informaron que los monos están apuntando a niños pequeños, lo que ha causado pánico entre los pobladores.

Según los informes, los niños en edad escolar están siendo el nuevo blanco de los monos. En uno de los casos dados a conocer, un niño de ocho años fue agarrado y arrastrado por los monos, lo que obligó a los aldeanos a arrojarles piedras para ahuyentarlos.

Te puede interesar: