Nueva York supera cifra récord de casos diarios de COVID-19 por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo, el estado de Nueva York registró el mayor número de contagios diarios de COVID-19, con 21,905, de acuerdo con datos proporcionados por la gobernadora Kathy Hochul que corresponden al viernes

US-HEALTH-VIRUS-TEST

Largas filas se dejan ver en el estado para realizarse pruebas PCR y de antígenos. Crédito: Ed Jones | AFP / Getty Images

NUEVA YORK – El número de positivos de covid-19 en 24 horas ha superado por segundo día consecutivo los 20.000 casos en el estado de Nueva York, según los datos que a diario proporciona la oficina de la gobernadora Kathy Hochul.

Concretamente, el último registro comunicado hoy, referido a las 24 horas anteriores, ha recogido 21,908 casos positivos (de 290,930 reportados), mientras que en el registro de ayer fueron 21,027 (de 263,536 reportados).

El porcentaje de positividad no para de subir en la ciudad y el estado: si hace dos semanas era de 4.87%, ayer subió a 6.58% y hoy a 7.98%, y ello pese a las nuevas medidas implementadas desde el pasado lunes para hacer obligatoria la mascarilla en la mayoría de lugares cerrados, incluidas las oficinas.

La preocupación se palpa en las calles, y así, las colas para hacerse tests PCR o de antígenos, que se ofrecen gratuitamente en puestos móviles callejeros, son de varios cientos de metros en los últimos días, lo que está ocasionando que los resultados se demoren hasta 48 horas.

Y pese a todas estas señales, la gobernadora Hochul lanzó un mensaje de tranquilidad: “Esto no es como el principio de la pandemia. Estamos preparados para el invierno, con herramientas a nuestra disposición“, y recordó el trío de medidas más eficaces: vacuna, refuerzo y mascarilla.

Hasta ahora, la ciudad de Nueva York, que recibe una gran cantidad de turistas en las fiestas navideñas, en las que el comercio suma además las cifras más abundantes, se ha mostrado reticente a aplicar medidas restrictivas que supongan cualquier limitación a las actividades de comercios, restaurantes o locales de ocio.

Ayer mismo, el alcalde Bill de Blasio confirmó que se mantienen en pie las fiestas de fin de año que cada 31 de diciembre abarrotan la mítica plaza de Times Square, porque -aseguró- todos los asistentes deberán mostrar una prueba de vacunación aunque haya que pedírsela a un millón de personas, especificó. 

También te puede interesar:

Nueva York estableció nuevo récord de casos diarios de COVID-19
CDC: Nueva York y Jersey lideran los contagios de variante Ómicron en todo EE.UU; Broadway cerró algunos teatros otra vez
Descartan otro confinamiento “traumatizante” por Covid en Nueva York: alcalde teme paralizar la economía otra vez

En esta nota

Covid Kathy Hochul

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain