Las mejores alitas de pollo en cada estado de EE.UU.

Las alitas de pollo se encuentran en la lista de los platillos favoritos de los estadounidenses. Actualmente existen todo tipo de versiones que van desde las típicas que se sirven en bares de deportes hasta en lujosos restaurantes. Estas son algunas de las mejores opciones en todo EE.UU.

Alitas

Las alitas de pollo, aunque no son tan nutritivas como otras partes del pollo, han subido su precio de manera considerable en el último año.  Crédito: Agencia Reforma

Para muchos estadounidenses durante muchos años, el pollo frito ha sido el más fiel sinónimo de cocina sureña. Sin embargo ¿Qué hay de las alitas de pollo? Una de las botanas más populares y consumidas actualmente en Estados Unidos. La idea de este clásico manjar de comida de bar nació en Buffalo, Nueva York y desde entonces se ha convertido en uno de los platillos más tradicionales en EE.UU. Lo cierto es que con el paso de los años han evolucionado y hoy en día existen todo tipo de irresistibles versiones, es por ello que nos dimos a la tarea de seleccionar las mejores alitas de pollo en cada rincón de Estados Unidos.

Cuenta la leyenda que las alitas de pollo fueron creadas en el año 1964, cuando Teressa Bellissimo, quien era la copropietaria del ahora famoso Anchor Bar, cocinó algunas alitas sobrantes en una salsa picante como un bocadillo nocturno para su hijo y sus amigos. Las alitas, que normalmente eran consideradas una parte del pollo que generalmente se tira en una olla para hacer caldo, fueron tan exitosas que terminaron en el menú de Anchor Bar al día siguiente, cubiertas con rodajas de apio y queso azul. Desde entonces, las alitas ha ido evolucionando y se han vuelto mucho más que un elemento básico en los menús de los bares deportivos; también forman parte de los menús de aperitivos de algunos restaurantes elegantes. De tal modo que actualmente, los chefs creativos experimentan con todo tipo de creativas salsas y coberturas secas. Además, de utilizar novedosas técnicas de fritura y rebozados. Sin mas preámbulos estas son las mejores alitas de jugoso pollo de los estados más emblemáticos del país.

1. Alabama: Hog Wild Beach y BBQ

A los críticos de Yelp les encanta Hog Wild Beach, sobre todo sus icónicas alitas de barbacoa que humean lentamente y por largo tiempo. Lo mejor de todo es que manejan diferentes selecciones de salsas al gusto, entre las más famosas se encuentra su salsa barbacoa blanca, que de hecho Alabama prácticamente tiene una marca registrada.

2. Alaska: Chicken Shack en Anchorage

Seamos honestos, Alaska es mucho más reconocida por sus variantes de pescado que por el pollo. Sin embargo, existen algunos excelentes lugares para explorar y elegir una buena alternativa de alitas de pollo y Chicken Shack se lleva la medalla. Este establecimiento es famoso por su pollo frito, sobre todo sus famosa y clásicas alitas de salsa búfalo. También, entre sus salsas favoritas se encuentran la gochujang o para aquellos valientes que se animen a pasar la señal de advertencia en el menú las Tennessee Hot.

3. California: Bone Kettle en Pasadena

Las alitas Bone Kettle que se encuentran en el menú de aperitivos de Bone Kettle en Pasadena, son una absoluta locura. Claro, junto con las albóndigas de rabo de toro y bistec tártaro, lo más relevante y valioso es que este restaurante demuestra que las alitas de pollo no son solo un alimento básico en un bar de deportes. Su receta es única y se destaca por marinar las alitas de pollo en salmuera con cítricos antes de freírlas, además se sirven con limón carbonizado y chile tailandés, ya que es restaurante inspirado en la comida del sudeste asiático.

4. Colorado: Slater’s 50/50 en Denver

Existen varios elementos básicos en el menú de Slater´s que sin lugar a dudas vale la pena mencionar, entre los principales se encuentran sus icónicos batidos y sus deliciosas alitas perfectamente doradas y con suculentas alternativas de salsas como Buffalo, sriracha tailandesa, tocino bourbon de arce y BBQ de miel. Un dato increíble es que manejan algunas salsas muy originales como es el caso de su versión de mantequilla de maní y mermelada.

5. Florida: Dr. BBQ en San Petersburgo

Ray “Dr. BBQ” Lampe, maestro de box en el restaurante homónimo, ha ganado muchos premios del Royal Hall of Fame de Estados Unidos. Y sus alitas son verdaderamente únicas, de acuerdo con los fanáticos lo que hace que las alitas Dr. BBQ sean súper especiales es el proceso de cocción doble: las alitas se ahúman para obtener ese sabor clásico y luego se asan a la parrilla para extraer lentamente la grasa de la carne.

6. Idaho: Edge Brewing Company en Boise

Una de las grandes cualidades de esta popular cervecería es que prestan atención al ambiente, a la calidad de la cocina y la cerveza artesanal. Sus deliciosas alitas tienen ocho salsas creativas con las que los clientes están obsesionados, entre las más famosas están: habanero de jengibre y la mantequilla de maní caliente. De acuerdo con los críticos gastronómicos, la gastronomía de este lugar está en otro nivel y recomiendan encarecidamente a todos los amantes de las alitas de pollo probar en su vida las de mantequilla de maní de Edge Brewing Company.

7. Iowa: Jethro’s BBQ en múltiples ubicaciones

Jethro’s BBQ es un proyecto que no puede faltar en la lista de los mejores lugares de alitas de Estados Unidos, apareció en Man v. Food e incluso sirvieron una barbacoa en el patio trasero del ex presidente Barack Obama. Las alitas ahumadas lentamente se bañan en salsas hechas a mano, que van desde mostaza de Georgia, ajo y búfalo. Además, los clientes habituales tienen la inmensa fortuna de poder disfrutar de las “salsas del mes”.

8. Kentucky: Momma’s BBQ en Louisville

Otro de los lugares más clásicos en todo Estados Unidos para disfrutar de unas alitas muy especiales, es Momma´s BBQ en Louisville. De hecho fueron calificadas por Guy Fieri como: “Good smoke, nice rub”, cuando visitó Momma’s BBQ para un episodio de Diners, Drive-Ins y Dives ¿La principal razón? Las alitas se fríen en aceite de maní y el dueño atribuye el delicioso sabor a la receta de su mamá. Y bueno ya aprovechando si estás en Kentucky; disfruta de tus alitas con un poco de bourbon.

9. Nueva York: Anchor Bar en Buffalo

No podemos irnos sin mencionar las mejores alitas en NY, y vaya que es un título difícil. Sin embargo, de acuerdo con National Chicken Council le da crédito a Anchor Bar en Buffalo, Nueva York, por las mejores alitas búfalo. Anchor Bar tiene varias ubicaciones en la actualidad, incluidos Buffalo y el aeropuerto de Buffalo, en todos sus establecimientos se pueden disfrutar de alitas empapadas en la salsa Buffalo original. Es una visita obligada para cualquier amante de las alitas de pollo.

10. Texas: Breakfast Brothers en Arlington

Los Breakfast Brothers comenzaron a vender sus “Crack Wings” en un camión de comida nocturno en Dallas. Y el éxito fue desmesurado, después de muchos fines de semana con el menú agotado, decidieron ampliar sus horizontes y abrieron su primera franquicia en Arlington. Lo cierto es que hoy en día su creativo menú de desayuno atrae tanto a lugareños como a celebridades de todo el sur de Estados Unidos, entre sus elementos más populares se encuentran los waffles con pollo.

Te puede interesar:

En esta nota

alitas de pollo curiosidades gastronómicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain