El famoso “apple pie” no sería típicamente estadounidense y 6 desconocidos datos culinarios de los platos “típicos” americanos

La cultura estadounidense engloba todo tipo de fascinantes historias entorno a su gastronomía y los platillos tradicionales más famosos. Déjate sorprender con estos datos bastante curiosos, sobre emblemáticas comidas en Estados Unidos

Comida Estados Unidos

¿Sabes cuántas alitas de consumen en el Super Bowl? O conoces el verdadero origen de las papas fritas o el Apple Pie, sigue leyendo para dejarte sorprender.  Crédito: Shutterstock

Sin lugar a dudas la cultura estadounidense engloba datos de lo más maravillosos, sobre todo cuando se trata de hablar de algunos de los platillos típicos y más tradicionales. Lo cierto es que a todos nos encanta conocer más sobre algunos peculiares datos curiosos entorno a los alimentos más clásicos, por ejemplo ¿Sabes cuántas alitas se comen el fin de semana del Super Bowl? ¿O la razón por la que se inventaron las galletas Graham? O tal vez para los amantes del icónico Apple Pie se les romperá el corazón al saber que no es originario de Estados Unidos. Lo cierto es que hoy es un buen día para entretenernos con emblemáticas historias de la gastronomía estadounidense. que sin lugar a dudas han dado la vuelta al mundo.

1. La tarta de manzana no es estadounidense

Probablemente esta es una de las noticias más impactantes para muchos, y es que la tarta de manzana el tradicional y amado Apple Pie es uno de los platillos más populares para nuestra cultura. Inclusive existe la célebre frase que dice: “Tan estadounidense como el pastel de manzana”, sin embargo el pastel de manzana no es realmente estadounidense. Las variedades de manzana fueron traídas al país desde Asia por colonos y cultivadas en el siglo XIX. Con base en ello, se cuenta con datos en los que se confirma que los pasteles que contienen manzana se hornearon por primera vez en Inglaterra ya en 1381.

Apple pie-Curiosidades gastronómicas
Tarta de manzana. /Foto: Unsplash Crédito: Photo by Patrick Fore on Unsplash | Unsplash

2. Los estadounidenses comen más de mil millones de alitas de búfalo en el fin de semana del Super Bowl

Todos sabemos que uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos y el mundo es la celebración del Super Bowl, que se caracteriza por una serie de platillos tradicionales con los que se disfruta del espectáculo. Y sin lugar a dudas, las alitas búfalo son simplemente uno de los más clásicos y vendidos; siempre deliciosas cubiertas con salsa picante y servidas con apio y salsa de queso azul. Pues aunque no lo creas, el domingo del Super Bowl, el país consume la friolera de 1.400 millones de alitas, es lo equivalente a más de cuatro piezas por persona.

Alitas búfalo. /Foto: Agencia Reforma Crédito: Agencia Reforma

3. Las patatas fritas son probablemente belgas

Claro, es imposible pensar en un mejor acompañamiento para cualquier platillo estadounidense que las inigualables y suculentas papas fritas. Sin embargo, aunque están completamente arraigadas a la cultura estadounidense; no fueron creadas en Estados Unidos. Se estima que la invención de las papas fritas es originaria de Bélgica, donde aparecieron por primera vez por escrito a principios del siglo XX una patata astilla estrecha y doblemente frita. Lo cierto, es que después los franceses argumentan que son su creación, ya que solían venderlas en las calles como un platillo llamado “Pomme Pont-Neuf” (patatas crujientes y picadas en trozos) a finales del siglo XVIII.

Papas fritas
Papas fritas. /Foto: Pixabay Crédito: Pixabay

4. Se necesitan 3000 litros de agua para hacer una hamburguesa

Hoy en día existen muchas razones por las cuales se nos invita a seguir un estilo de alimentación basado en plantas, y claro el lado ecológico es una de las principales razones. Lo cierto es que cuando pensamos en el ahorro de agua y la cantidad que usamos por día, es probable que solo consideremos la que se ocupa para lavar los platos, la ropa y ducharnos. Y la realidad es que todo lo que comemos se obtiene del uso de agua, y existen alimentos que ocupan mucho más que otros: una hamburguesa de 150 gramos (5 oz) requiere 3000 litros (660 galones) de agua para producirse. Esta exorbitante cantidad de agua, se utiliza principalmente para regar cultivos y mantener a los animales que producen la carne.

Hamburguesas con queso
Hamburguesas. /Foto: Pixabay Crédito: Pixabay

5. La tarta de lima probablemente se inventó en Nueva York

El Key-Lime-Pie es uno de los postres más amados por los estadounidenses y ciertamente se ha convertido en todo un clásico. Lo cierto es que esta popular delicia dulce se ha considerado por años como el plato nacional de Florida, aunque la realidad es que se inventó en Nueva York no en Key West. Aunque la ciudad costera es conocida por sus limas extra agrias, perfectas para hacer el plato, la primera receta conocida se imprimió en la cocina de prueba de la compañía de leche Borden en Nueva York en 1931. Y se sabe que fue una creación enfocada en vender más leche condensada.

Key lime pie
Key lime pie./ Foto: Unsplash Crédito: Unsplash

6. Las mazorcas de maíz tienen un número par de filas

¿Existe una guarnición más emblemática que las mazorcas de maíz? En Estados Unidos todo se acompaña con ellas y además son la base para crear todo tipo de delicias regionales, sobre su origen no vamos a discutir. Sin embargo existe un dato bastante divertido sobre las mazorcas que probablemente no has notado: las mazorcas de maíz generalmente tienen un número par de hileras de granos. Sin lugar a dudas, una inexplicable curiosidad de la naturaleza, la razón es que las espiguillas crecen en pares. Así que ya lo sabes, la próxima vez que tengas una mazorca en la mano no dudes en contar sus filas.

maíz
Mazorcas de maíz. /Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

7. Se comen 350 rebanadas de pizza por segundo en EE. UU.

Probablemente uno de los platillos más universales es la pizza, si bien todos sabemos que es emblema nacional de Italia; la realidad es que es la comida favorita de Estados Unidos. De hecho se cuenta con encuestas en las que se prefiere por encima de un corte de carne, tacos, pastas y hamburguesas ¿Un dato maravilloso? Y ciertamente impactante: en el país se comen aproximadamente 350 rebanadas por segundo.

Pizza. /Foto: Pexels Crédito: cottonbro | Pexels

Te puede interesar:

En esta nota

curiosidades gastronómicas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain