Moderna dice que su vacuna de refuerzo es efectiva contra la variante Ómicron

El laboratorio Moderna explicó que su dosis de refuerzo aumenta los niveles de anticuerpos contra la nueva variante Ómicron 37 veces más en comparación con las personas que todavía no recibieron una tercera dosis

Moderna dice que su vacuna de refuerzo es efectiva contra la variante Ómicron

Moderna recomienda una dosis de refuerzo de 100 microgramos frente a Ómicron. Crédito: Leon Neal | Getty Images

Este lunes Moderna dio a conocer que aplicarse una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 podría dar una mayor protección frente a la variante Ómicron.

Moderna se está centrando en producir vacunas con la fórmula mRNA-1273, la cual diversos estudios indican que esta le hace frente a la nueva variante de coronavirus que, al parecer, tiene ya de cabeza al mundo por su rápida propagación; sin embargo, no descartan crear una vacuna en específico contra Ómicron.

“Lo que tenemos ahora mismo es la (fórmula) 1273. Es muy eficaz y extremadamente segura. Creo que protegerá a la gente durante el próximo período de vacaciones y durante estos meses de invierno, cuando vamos a ver la presión más severa de Ómicron”, aseguró en entrevista el doctor Paul Burton, director médico de Moderna.

Burton explicó que un estudio demostró que 2 dosis de su vacuna generó bajos anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron, pero una dosis de refuerzo de 50 microgramos aumentó 37 veces los anticuerpos neutralizantes contra la variante.

A su vez, una dosis de refuerzo más alta, de 100 microgramos, de la misma vacuna elevó aún más los niveles de anticuerpos: más de 80 veces los niveles previos al refuerzo.

Cabe aclarar que el estudio de Moderna se basó en los análisis sanguíneos realizados a personas que habían recibido la vacuna contra un virus que fue diseñado precisamente para parecerse a Ómicron, es decir, los resultados se basan en pruebas de laboratorio que no captan toda la gama de la respuesta inmunitaria del organismo contra el virus. Los datos de Moderna se basan en los sueros de 20 receptores de refuerzos con cada dosis, con niveles de anticuerpos medidos el día 29 después del refuerzo.

Por su parte, Burt indicó que son los gobiernos y organismos responsables de la salud quienes deberán evaluar si es mejor aplicar una dosis de 100 microgramos de la vacuna a una de 50, asegurando que esta es segura, sin descartar que pueda haber alguna reacción ligera.

Moderna también probó la eficacia de la vacuna en comparación con sus prototipos de refuerzos dirigidos a múltiples variantes anteriores de interés, y dijo que los resultados fueron similares.

Las autoridades estadounidenses autorizaron el refuerzo de 50 microgramos de la vacuna de Moderna en octubre. Las 2 primeras inyecciones de la vacuna de Moderna son de 100 microgramos.

Te puede interesar:

* Autoridades descartan por ahora el colapso de hospitales en NYC por avance de Ómicon
* Demoras en los test de Covid-19: qué hacer si no llega el resultado
* De Blasio no descarta cancelar fiestas de fin de año en Times Square por aumento de casos de COVID-19

En esta nota

Moderna Inc. ómicron Vacunas contra COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain