Pfizer asegura que el fin de la pandemia de Covid-19 será hasta 2024

Pfizer ha dado un anuncio poco alentador a los que se habían dado en semanas anteriores por distintos expertos en salud, quienes coincidían que la pandemia podría acabar en 2022, pero no imaginaban el impacto que tendría Ómicron

Fin pandemia Pfizer

Puede que el Covid se vuelva una enfermedad endémica en algunos países en 1 o 2 años. Crédito: JALAA MAREY | AFP / Getty Images

Noticias poco alentadoras fueron las dadas recientemente por Pfizer, empresa farmacéutica cuyos directivos auguran que el final de la pandemia del Covid-19 aún tardará, pues pronostican que esto no ocurrirá sino hasta 2024.

Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, explicó en una presentación que se espera que aún en algunas regiones del mundo se sigan viendo niveles pandémicos de coronavirus en los próximos 2 años, mientras que en otros, la enfermedad se volverá endémica, con un número de casos bajo y mucho más manejable, y no será sino hasta 2024 cuando se vuelva así en todo el planeta.

“Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia de las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas. La aparición de nuevas variantes también podría influir en la forma en que se desarrolle la pandemia”, aseguró Dolsten.

Esta predicción también se realizó tras la aparición de la variante Ómicron, la cual presenta más de 50 mutaciones respecto a la versión original del virus. Esto ha reducido la eficacia de 2 dosis de su vacuna contra la infección. Antes de la llegada de la nueva variante, se pronosticaba que la pandemia terminaría en 2022.

Te puede interesar:

* Se duplican casos de COVID en NYC y De Blasio anuncia plan para frenar avance de variante Ómicron
* Covid-19: asesores de CDC recomiendan usar vacunas de Pfizer o Moderna en lugar de J&J
* COVID: Pfizer dice que su pastilla previene la enfermedad en 89% y podría servir contra Ómicron

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain