Covid-19: asesores de CDC recomiendan usar vacunas de Pfizer o Moderna en lugar de J&J

Los asesores de los CDC votaron a favor del uso de las vacunas de Moderna y Pfizer / BioNTech por encima de la de Johnson & Johnson, por el riesgo de coágulos sanguíneos

Covid-19: asesores de CDC recomiendan usar vacunas de Pfizer o Moderna en lugar de J&J

Los asesores de vacunas de los CDC recomiendan las vacunas Pfizer y Moderna sobre las de J&J. Crédito: INA FASSBENDER/AFP | Getty Images

Un comité de asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) votó este jueves para recomendar las vacunas de ARNm, es decir, las de Pfizer-BioNTech y Moderna, por encima de las de Johnson & Johnson.

Esto se debe a que dicho comité mostró preocupaciones sobre la frecuencia con la que ocurre un coágulo de sangre, raro pero severo, relacionado con la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC respaldó la recomendación actualizada después de escuchar nuevos datos que indican que un síndrome de coagulación sanguínea poco común es más común entre las personas que recibieron recientemente una vacuna J&J de lo que se creía anteriormente.

En abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) detuvo temporalmente el uso de la vacuna de J&J para examinar casos de un trastorno poco común de los coágulos de sangre que desarrollaron seis mujeres dentro de las dos semanas posteriores a la aplicación de la inyección.

Sin embargo, días después un panel de los CDC recomendó reanudar el uso de la vacuna COVID de Johnson & Johnson.

Por su parte, los funcionarios de Johnson & Johnson mencionaron al comité que los beneficios de la protección contra covid de su vacuna superan el raro riesgo de coágulos. “Confiamos en la durabilidad de la protección”, dijo Penny Heaton, jefa de vacunas del área terapéutica global de Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson.

Agregó que los títulos de anticuerpos alcanzan su punto máximo más tarde que las vacunas de ARNm, pero persisten por más tiempo. “Esta durabilidad, esto puede ser crucial en el entorno en el que nos encontramos en Estados Unidos”, dijo.

La vacuna Johnson & Johnson de dosis única está autorizada para su uso en personas mayores de 18 años, y se puede usar como una vacuna de refuerzo para adultos completamente vacunados con las vacunas J&J, Pfizer o Moderna.

Los asesores de vacunas también escucharán una presentación sobre la seguridad de la vacuna en niños de 5 a 11 años.


También lee:
· Comité de la FDA apoya refuerzo de vacuna de J&J para todos los adultos en EE.UU.
· Vacuna de refuerzo contra el Covid-19: estos son los síntomas más comunes que puede sentir
· Gobernadora Hochul también da luz verde para que cualquiera se ponga la vacuna de refuerzo

En esta nota

CDC Covid Johnson and Johnson Vacunas contra COVID-19

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain