Video: Pareja abandona a 11 cachorros en refugio cerrado de Florida

Un video captó el momento en el que una pareja abandonó a 11 cachorros al interior de cajas y bolsas, en un refugio de Florida que se encontraba cerrado

una pareja abandona a 11 perros en un refugio de walton florida

La pareja abandonó a 11 cachorros y un perro adulto de color negro. Crédito: Refugio de animales del condado de Walton | Cortesía

Un video de vigilancia captó el momento en el que una pareja deja varias bolsas con 11 cachorros en un refugio de animales, que se encontraba cerrado, en el condado de Walton, Florida el pasado domingo por la tarde.

La oficina del alguacil del condado de Walton confirmó más tarde que un hombre dejó algunas bolas y cajas con 11 cachorros adentro, además de un perro de edad adulta.

En el video, se puede apreciar a una mujer caminando hacia el frente del refugio con un perro negro detrás, caminando con entusiasmo y luego colocando una caja al lado de la puerta principal.

Después, la pareja se asegura de haber dejado a todos los perritos en las cajas y bolsas, en uno de los costados del sitio, para posteriormente regresar a su automóvil e irse.

Según informó el alguacil, tras una hora de que los cachorros se quedaran fuera del lugar, miembros del personal se dieron cuenta de ellos desde una ventana y los llevaron al interior.

El refugio dice que los domingos su lugar está cerrado al público, y además hay un letrero en la puerta que dice: “DETÉNGASE, no deje a su animal solo. Para obtener ayuda, llame al (850) 892-8758”.

Posible castigo para la pareja

La Oficina del Sheriff del condado de Walton dijo que la pareja podría ser acusada si los agentes los localizan, ya que “tirar animales es ilegal y estas personas podrían enfrentar cargos criminales; extender la mano no significa dejar a los animales en un día en que el refugio está cerrado ya que fácilmente podrían morir”.

“Ayudar a un animal significa levantar el teléfono y permitir que los empleados de Servicios para Animales proporcionen un tiempo de admisión para recopilar información sobre sus animales”, agregó. “Esos perros claramente han tenido unas 24 horas difíciles”.

La oficina del condado está pidiendo a los ciudadanos que les llamen si reconocen a la pareja; si puede identificarlos, llame al (850) -892-8111.

Otro caso de abandono

En julio pasado, un perro de raza husky fue abandonado por sus dueños en una carretera en Texas, pero ahora el presunto responsable enfrenta acusaciones que podrían llevarlo a prisión.

El momento del abandono se volvió viral, luego de que un video mostrara cómo el adorable husky corría detrás del auto de sus dueños. La historia del perrito tuvo un final feliz, pues fue adoptado casi de inmediato.

Sin embargo, ese final feliz no es para su ex dueño, un hombre de Texas identificado como Luis Antonio Campos, de 68 años, quien fue detenido dos días después y acusado de crueldad animal.


También lee:
· Video muestra abandono de perrito y ahora un latino enfrenta cargos por crueldad en Texas
· Abandonan a niño de 3 años con su perro en un cementerio de Ohio dos días antes de Navidad
· Llegan a Florida 20 perros Golden Retriever que iban a ser sacrificados en China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain