Retiran ensaladas de la marca Fresh Express en 19 estados por posible contaminación de listeriosis

La FDA anunció la investigación en ensaladas empaquetadas de Fresh Express, luego de una prueba saliera positiva a Listeria monocytogenes. La marca ha anunciado la retirada voluntaria de sus productos

Retiran ensaladas de la marca Fresh Express en 19 estados por posible contaminación de listeriosis

Fresh Express ha retirado ensaladas y se recomienda a los consumidores que no coman, vendan ni sirvan ningún producto retirado del mercado. Crédito: Miriam Alonso | Pexels

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), anunció la investigación de un brote de Listeria monocytogenes encontrada en ensaladas frescas envasadas exprés, de la marca Fresh Express.

“La FDA, junto con los CDC y nuestros socios estatales y locales, está trabajando para investigar un brote multiestatal de infecciones por Listeria monocytogenes . Hasta la fecha, se ha informado que una muestra positiva de la mezcla de ensalada Fresh Express Sweet Hearts coincide con la cepa del brote”, dijo Frank Yiannas, Comisionado Adjunto de Política Alimentaria.

De acuerdo con el sitio web de la FDA, Fresh Express ha retirado productos del mercado voluntariamente y se recomienda a los consumidores que no coman, vendan ni sirvan ningún producto retirado del mercado. La investigación está en curso y se comunicará si hay productos adicionales implicados.

“Se han reportado diez personas infectadas con la cepa del brote en ocho estados. El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan recogió una muestra de lechuga romana y mantequilla dulce envasada Fresh Express como parte de sus esfuerzos de muestreo de rutina”, agregó el Comisionado Adjunto de Política Alimentaria.

La muestra dio positivo para Listeria monocytogenes y coincidió con la cepa del brote. Ante los resultados, Fresh Express cesó voluntariamente la producción en su planta de Streamwood, Illinois, e inició el retiro del mercado de ciertas variedades de ensaladas de su marca y de marca privada producidas en esa planta.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios y con Fresh Express para determinar la fuente de este brote. Seguimos comprometidos con la transparencia y proporcionando actualizaciones a medida que aprendemos más durante nuestra investigación de rastreo continua “.

Hasta el momento, el brote se ha asociado con 10 enfermedades, 10 hospitalizaciones y una muerte en los siguientes estados:  Illinois, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Virginia. Las enfermedades comenzaron en fechas que van del 26 de julio de 2016 al 19 de octubre de 2021.

La mayoría de las personas con listeriosis presentan síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos y diarrea. Si se desarrolla la forma más grave de listeriosis, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. Para los muy jóvenes, los ancianos y los inmunodeprimidos, la listeriosis puede provocar la muerte.

La listeria puede sobrevivir en temperaturas refrigeradas y puede extenderse fácilmente a otros alimentos y superficies.

El retiro del mercado incluye todas las fechas de caducidad de los artículos de ensalada fresca con los códigos de producto Z324 a Z350. Los consumidores, restaurantes y minoristas no deben comer, vender ni servir ensaladas empaquetadas retiradas del mercado, para conocer la lista completa de productos consulte aquí.

Los artículos de ensalada retirados del mercado se distribuyeron a través de minoristas en las regiones del noreste y medio oeste de los Estados Unidos, así como a través de distribuidores y minoristas en Canadá. La distribución en EE. UU. Incluye los estados de: Connecticut, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Misuri, Dakota del Norte, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island y Wisconsin. La distribución canadiense incluye las provincias de Ontario y Manitoba.

También te puede interesar:

Los CDC aprobaron la dosis de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna para todos los adultos

FDA reporta brote de E.Coli en varios estados de Estados Unidos por consumo de espinacas Josie’s Organics

FDA advierte de pastillas para la presión con posible impurezas cancerígenas

En esta nota

FDA

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain