Según el senador Joe Manchin, las familias usarían el crédito tributario para comprar drogas

Una publicación señala que Joe Manchin habría comentado con sus colegas que los padres usan el dinero del crédito tributario por hijos para drogas, pero datos de la Oficina del Censo demuestran que las familias de bajos ingresos lo usan para alimentos, servicios públicos, ropa y útiles escolares

Millones de familias en EE.UU. se benefician anualmente del Crédito tributario por hijos (CTC).

Millones de familias en EE.UU. se benefician anualmente del Crédito tributario por hijos (CTC). Crédito: Shutterstock

Joe Manchin, el senador demócrata de Virginia Occidental, dijo que no aprobaría en su forma actual el Build Back Better de Joe Biden que asigna miles de millones de dólares federales para expandir el acceso a viviendas asequibles, Medicare, cuidado de niños y que consideraba la ampliación de un año más para seguir otorgando el crédito tributario para hijos, entre otras muchas cosas.

Manchin argumentó que “no puede” apoyar la legislación debido a su tamaño y porque le preocupa que empeore la inflación y aumente sustancialmente la deuda nacional de Estados Unidos.

Pero en conversaciones off the record con otros senadores, declaró que tenía preocupaciones por como usaría la gente algunos de los beneficios, como los pagos mensuales de crédito tributario por hijos, ya que de acuerdo con una publicación de HuffPost, el senador señaló que no confía en que los padres de bajos ingresos gasten el dinero de forma inteligente porque podrían comprar drogas.

En contraparte, Quartz publicó información que demuestra que los temores del senador son infundados, pues los pagos mensuales del crédito tributario por hijos ya han llegado a 35 millones de familias estadounidenses desde julio, como parte de la legislación de emergencia contra la pandemia.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) expandió temporalmente la cantidad de créditos tributarios por hijos y comenzó a enviar la mitad del dinero, hasta $ 3,600 para los niños, hasta los seis años y $ 3,000 para los de seis a 16 años, como pagos en efectivo para todas las familias menos las más pudientes. Mientras la mitad restante se quedó en una suma global para que las familias la reclamen en los impuestos anuales.

Entre julio y octubre, la Oficina del Censo de EE.UU. recopiló datos sobre cómo las personas usaban los pagos de crédito tributario por hijos y descubrió que los pagos mensuales de $ 250 o $ 300 por niño (según su edad) estaban destinados a ayudar a aliviar la pobreza infantil al brindar a las familias una fuente constante de ingresos para gastar en alimentos y otros gastos del hogar, o abordar otras necesidades financieras.

Cuando las personas gastan el dinero, lo hacen en los gastos de vivienda, alimentos y escolares, como matrícula y libros, según la encuesta.

El ingreso adicional marcó una diferencia para las familias porque incluso en los primeros meses del programa, redujo el número de familias en situación de pobreza.

Los pagos del crédito tributario por hijos fueron temporales y los últimos pagos del año se realizaron el 15 de diciembre y las familias menos favorecidas ya están preocupadas por lo que tendrán que afrontar sin ingresos adicionales. La ley Build Back Better proponía los pagos por un año más, ubicando a EE.UU. entre los 100 países con un programa de beneficios en efectivo para niños y familias.

Los demócratas esperan retomar el tema en 2022, pero si no se aprueba la expansión del crédito tributario por hijos, millones de familias podrían volver a tener dificultades para solventar los gastos del hogar.

También te puede interesar:

IRS liberó hoy último cheque mensual bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

Joe Manchin descarta apoyar agenda ‘Build Back Better’ de Biden y protección a inmigrantes: “No puedo votar por ello”

Build Back Better: United Mine Workers of America, el sindicato de mineros, urgen a Joe Manchin revisar su oposición

En esta nota

Build Back Better Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain