Pasos para solicitar los pagos mensuales bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden si no te llegó el dinero este año

En muchos casos, se trata de familias de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos al IRS; este grupo debe someter su información a la agencia durante la próxima temporada de impuestos para reclamar los fondos del CTC

Pagos IRS Credito tributario por hijos

Unas 36 millones de familias en EE.UU. recibieron pagos mensuales bajo la ampliación del CTC. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Las familias elegibles a los fondos bajo el “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden que no recibieron los pagos mensuales adelantados este año por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) deberán solicitar el dinero adeudado en una declaración de impuestos en la temporada contributiva del 2022.

En muchos casos, los hogares elegibles a los que se les adeuda dinero son de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos. Hasta hace algunas semanas, estas familias tenían la opción de someter su información y la de sus dependientes al Servicio de Rentas Internas (IRS) mediante una declaración de impuestos simplificada a través de la herramienta “Non-Filers Sign Up”.

Sin embargo, ya esa alternativa no está disponible para este grupo, por lo que estas personas tendrán que reclamar los fondos en una declaración de impuestos a partir de febrero próximo cuando inicie el periodo contributivo 2022 aún cuando regularmente no realizan el trámite.

Este es la única forma que tiene el IRS para recopilar la información de dichos  recipientes  y procesar los pagos.

Contribuyentes que recibieron pagos mensuales deben pedir el 50% restante del dinero en declaración de impuestos

Los contribuyentes que sí recibieron cheques mensuales entre julio y diciembre de este año en virtud del “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos en marzo deberán solicitar el 50% de la totalidad del dinero bajo el CTC.

En el periodo de seis meses de entregas, el IRS en conjunto con el Departamento del Tesoro desembolsó el otro 50% del dinero que corresponde.

IRS enviará cartas a millones de familias sobre desembolso de pagos mensuales por “Crédito tributario por hijos”

En ese sentido, la agencia anunció este miércoles que enviará cartas informativas a los beneficiarios de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos a partir de diciembre para que la utilicen al momento de presentar la declaración de impuestos para la solicitud del resto del crédito.

“El IRS insta a las personas que reciben estas cartas a que se aseguren de guardarlas para ayudarlos a preparar sus declaraciones de impuestos federales de 2021 en 2022”, precisó la entidad en un comunicado en su sitio web.

A los beneficiarios que ya recibieron sus pagos, les llegará la Carta 6419, de pago por adelantado del CTC de 2021, entre fines de diciembre y enero próximo.

“La carta incluirá el monto total de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos que los contribuyentes recibieron en 2021 y el número de hijos calificados que se usaron para calcular los pagos anticipados. Las personas deben guardar esta y cualquier otra carta del IRS acerca de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos con sus archivos tributarios”, insistió el IRS.

El Plan de rescate estadounidense aprobado en marzo pasado en el Congreso federal dispone para pagos de $300 mensuales por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

El monto total que la persona recibirá dependerá también de los ingresos reportados por los padres o el tutor de los niños al IRS.

Te puede interesar:

31 de diciembre es la fecha límite para que IRS complete envíos de tercer cheque de estímulo

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain