Sentencian a 3 personas en Pensilvania por asesinar a repartidor de Domino’s

Un repartidor de pizzas de Domino's fue engañado por tres sujetos, quienes tenían la intención de asaltarlo, sin embargo, terminaron asesinándolo

El repartidor de pizzas de Domino's fue asesinado mientras entregaba un pedido.

El repartidor de pizzas de Domino's fue asesinado mientras entregaba un pedido. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Tres residentes de Pensilvania fueron condenados a prisión el lunes pasado por el asesinato en 2017 de un conductor de entrega de pizzas de Domino’s que trabajaba turnos adicionales para ganar dinero para las vacaciones.

Israel Berrios, Carolina Carmona y Salvador Roberts se declararon culpables en octubre en relación con la muerte de Richard LaBar, de 58 años, quien recibió un disparo mortal alrededor de la 1 de la madrugada en el campus de la Universidad East Stroudsburg el 11 de diciembre de 2017.

Lamentablemente, LaBar murió ese mismo día en Lehigh Valley Hospital, a pesar de los esfuerzos médicos y el rápido traslado al nosocomio.

“Lo que hicieron estos tres fue absolutamente repugnante”, dijo en un comunicado de prensa Michael Mancuso, primer asistente del fiscal de distrito del condado de Monroe. “El caso impactó a la comunidad de manera significativa”.  

Los fiscales dijeron que LaBar fue víctima de una trampa; la policía dijo que Carmona, entonces de 30 años, pidió una pizza de pepperoni y ramitas de canela.

Richard LaBar
Richard LaBar, de 58 años, recibió un disparo mortal. (Foto: GoFundMe)

Cómo sucedió el asesinato

Carmona esperó frente a la puerta del edificio del campus cerca del campus para la entrega mientras Berrios, entonces de 17 años, se escondía en los arbustos cercanos con una escopeta recortada de calibre 410.

Los fiscales alegaron que LaBar había llegado e intentaba confirmar el pedido de pizza con Carmona cuando Berrios salió de los arbustos, le apuntó con la escopeta y exigió dinero.

LaBar luchó con Berrios pero cayó al suelo. Los fiscales dijeron que Berríos le disparó a LaBar en la cara y luego él y Carmona le robaron $100 dólares. Luego, la pareja corrió hacia Roberts, entonces de 21 años, que había estacionado su Mercedes a dos cuadras de distancia.

Israel Berrios, Carolina Carmona, Salvadore Roberts
Israel Berrios, Carolina Carmona y Salvador Roberts. (Foto: Policía de East Stroudsburg)

Un robo anterior, también a un repartido de pizzas, el testimonio de testigos y las imágenes de vigilancia, ayudaron a la policía a identificar a las tres personas como sospechosos.

La policía también encontró la escopeta utilizada en el asesinato en la casa de Berrios y un par de zapatos de mujer con manchas de pizza.

La sentencia por la muerte del repartidor de Domino’s

Durante su sentencia, Mancuso dijo que Carmona decidió no dirigirse a la corte y Roberts se disculpó con la familia de LaBar. Berríos “juró que algún día sería un gran hombre”, según el comunicado de prensa.

Berríos, quien se declaró culpable de asesinato en segundo grado, fue sentenciado a 60 años y medio en una prisión estatal. Carmona, quien se declaró culpable de asesinato en tercer grado y robo, recibió una sentencia de 29 y medio a 60 años de prisión. 

Por su parte, Roberts, quien también se declaró culpable de asesinato y robo en tercer grado, fue sentenciado a entre 26 y 60 años tras las rejas.

“El Sr. Berríos era un niño en el momento del delito y está bien documentado que, como sociedad, debemos tratar a los niños de manera diferente que a los adultos que cometen delitos similares”, dijo el abogado de Berríos.


También lee:
· Video grabó violento robo a un repartidor a plena luz mientras esperaba en semáforo de Nueva York
· Video: Niño de 14 años dispara en la cara a ladrón de pizzería en Filadelfia
· Falso repartidor de comida robó a anciana de 81 años en su edificio en El Bronx, Nueva York

En esta nota

Domino's Pizza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain