Covid: Ciudades que cancelaron sus eventos navideños y las que están en veremos

Parecía que al final de este 2021 podríamos tomarnos una tregua y celebrar como antes de que apareciera el Covid-19, pero en algunos países el escenario ya no es tan optimista y han cancelado sus eventos

Covid: Ciudades que cancelaron sus eventos navideños y las que están en veremos

El año pasado, la celebración de Año Nuevo en Nueva York se realizó con Times Square vacío.  Crédito: Getty Images

Justo cuando el Covid parecía darnos una tregua en el mundo gracias a las vacunas y las medidas de prevención, la variante Ómicron nos está obligando a retomar algunas medidas restrictivas. Especialmente en Europa, donde las infecciones han crecido exponencialmente, algunas ciudades cancelaron sus eventos navideños y otras, que están en veremos, permanecen a la expectativa de lo que ocurra con esta mutación en los próximos días.

Como al inicio de la pandemia, Europa es de nuevo el epicentro de las infecciones desde que la variante Ómicron hizo su aparición y alertó a la comunidad internacional. Países europeos como Inglaterra, Holanda, Alemania y Escocia, o Canadá en América, han restringido algunas actividades a fin de frenar los crecientes contagios.

Principalmente en el viejo continente, algunas urbes decidieron dar marcha atrás a sus intenciones de celebración y cancelar los fuegos artificiales y las celebraciones públicas de Navidad o Año Nuevo para evitar grandes concentraciones de gente y, por ende, más infecciones. Entre ellas se encuentran:

Londres

El tradicional evento para recibir al año nuevo en Trafalgar Square fue cancelado en pro de la seguridad de los londinenses. Se esperaban unas 6,500 personas en la celebración.

París

Ante la amenaza creciente de Ómicron, la capital parisina canceló el evento de luces artificiales y música de DJ que se realizaría en los Campos Elíseos.

Río de Janeiro

Nuevamente las playas de Río de Janeiro no serán escenario de ninguna celebración navideña este año, pues las autoridades brasileñas prefirieron ser precavidas y cancelar los eventos planeados.

Atenas

La capital de Grecia suspendió los fuegos pirotécnicos y todas las celebraciones navideñas públicas. A partir de hoy, el uso de mascarillas será obligatorio en exteriores e interiores. En el transporte público y espacios como las tiendas de autoservicio, el uso de doble mascarilla será un requisito.

Berlín, Frankfurt y Munich

El gobierno alemán no sólo suspendió las celebraciones públicas, sino también las reuniones navideñas individuales. Desde el próximo 28 de diciembre, las reuniones deberán congregar a un máximo de 10 personas.

Roma y Venecia

Ni conciertos ni fuegos artificiales se realizarán en estas y otras ciudades italianas durante las fiestas navideñas.

Las que están en veremos

Si bien en algunas otras ciudades las celebraciones siguen en pie, algunas están recrudeciendo las medidas de seguridad o disminuyendo el aforo permitido, y no se descarta que existan cancelaciones de último momento en función del comportamiento de Ómicron y el número de contagios que se presente en los próximos días.

Nueva York

Si bien el alcalde Bill de Blasio habló de la posibilidad de cancelar la tradicional celebración de Año Nuevo en Times Square, hace unas horas anunció que el evento se reducirá en un 75%; es decir que sólo se permitirá la presencia de 15,000 personas completamente vacunadas que usen mascarilla a partir de las 3 de la tarde. El alcalde ofreció medidas de seguridad adicionales para mantener segura a la multitud.

Las Vegas

La ciudad de los casinos planea un show de fuegos artificiales desde lo más alto de ocho hoteles durante ocho minutos.

Ciudad del Cabo

A pesar de que Sudáfrica fue uno de los países africanos donde se detectó la variante Ómicron por primera vez, Ciudad del Cabo permitirá los eventos de Año Nuevo pero con muchas medidas de seguridad, incluyendo toques de queda y cierres anticipados de lugares.

Dubai

El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, será el escenario de la pirotecnia de fin de año. Para asistir, es necesario registrarse en una aplicación para recibir un código QR individual con el que se permitirá el acceso.

Sydney

La capital australiana distribuyó boletos para asistir a la celebración de Año Nuevo, pero estar vacunado completamente no es un requisito.


Lee más:

+ Los síntomas de la variante Ómicron de COVID en los vacunados con dos o tres dosis

+ Qué tan peligrosa es la variante Ómicron, con el doble de mutaciones que Delta

+ Qué tan efectivas son las vacunas contra COVID ante la variante Ómicron

+ Ómicron vs Delta: Qué tienen en común estas variantes de COVID

En esta nota

Año Nuevo Covid Navidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain