Detienen a un hombre con problemas mentales tras haber apuñalado a un niño en un colegio de Madrid
El hombre solo vio al niño y se abalanzó sobre él cuando los alumnos de la institución habían terminado la clase de educación física y se trasladaban de vuelta

El sujeto llevaba solo 8 días en España antes de apuñalar al niño a las afueras de un colegio en Madrid. Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images
La Policía Nacional de España detuvo a un hombre por ser el presunto responsable de agredir con un arma blanca en el cuello a un niño de siete años de edad en la puerta del colegio Hasting School, en el distrito madrileño de Chamartín.
De acuerdo al diario El Mundo de España, la agresión se produjo el pasado 10 de diciembre cuando los alumnos de la institución primaria habían terminado la clase de educación física y se trasladaban de vuelta al centro.
El hombre solo vio al niño y se abalanzó sobre él, quien además era el último de la fila. Luego de haberle apuñalado en el cuello huyó del lugar.
Las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos para tomar muestras de ADN que remitieron a la Comisaría General de Policía Científica.
Después de las árduas investigaciones, los funcionarios lograron capturar al sujeto este miércoles por la tarde en el centro de Madrid.
Asimismo, se conoció que a pesar de que los agentes le han intentado tomar declaración sobre los hechos al hombre, se han dado cuenta que está incapacitado para ofrecer testimonio debido a que sufre de problemas mentales.
El niño permaneció dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos y dos días más ingresado en la planta infantil del Hospital de La Paz.
Igualmente se conoció que el presunto responsable habría llegado a España el pasado 2 de diciembre, solo ocho días antes del ataque, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
También le puede interesar:
–Apuñalan a un hombre dentro de una estación del metro de Nueva York
–Miembro de la comunidad LGBTQ+ fue apuñalado: su presunto agresor es detenido en Honduras
–Pelea fatal: hombre murió apuñalado frente a bodega cerca de su casa y el Metro en El Bronx, Nueva York