Mujer de California se declaró culpable de golpea a una azafata de Southwest Airlines

Vyvianna M. Quiñonez admitió ante un tribunal federal haber golpeado a un asistente de un vuelo de Southwest Airlines y provocarle la pérdida de tres dientes

Aerolinea

Mujer de Los Ángeles acepta haber agredido a una azafata. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Vyvianna M. Quiñonez, de 28 años, admitió ante las autoridades haber mantenido un fuerte altercado contra una asistente de vuelo de Southwest Airlines.

La pelea que se desató al interior del avión, y que se volvió viral, muestra a la pasajera Vyvianna M. Quiñonez, del condado de Sacramento, golpeando una y otra vez a un asistente de vuelo después de que se le pidió que abrochara el cinturón de seguridad, que guardara la bandeja y que se pusiera la mascarilla correctamente.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en San Diego, la mujer de 28 años admitió haber abordado el vuelo 700 de Southwest entre Sacramento y San Diego el pasado 23 de mayo de 2021 donde incumplió con las normativas de la aerolínea.

“Quiñonez comenzó a filmar a la asistente de vuelo en su teléfono celular, y ella empujó a la asistente de vuelo. Durante ese tiempo otro pasajero comenzó a filmar la interacción en su teléfono celular “, explicó el DOJ a través de un comunicado de prensa.

La acusada aceptó haberse puesto de pie y agredir, a través de un puñetazo en la cara, a la asistente, además de haber propinado un golpe con el puño y jalarle en reiteradas ocasiones el cabello.


La Fiscalía Federal informó que la asistente de vuelo de Southwest sufrió varias heridas y fue llevada al hospital; tenía tres dientes que estaban astillados y dos de los dientes fueron reemplazados posteriormente por coronas, además su ojo izquierdo estaba amoratado e hinchado y tenía un corte debajo del ojo izquierdo que requirió tres puntos de sutura.

En el video se puede observar como la víctima sufre una abertura en el rostro debido a los golpes de Quiñonez y cómo un hombre se interpone entre la pasajera y la empleada para que pare la discusión.

“La asistente de vuelo que fue agredida simplemente estaba haciendo su trabajo para garantizar la seguridad de todos los pasajeros a bordo del avión. Es imperdonable que cualquiera use la violencia en un avión por cualquier motivo, particularmente hacia un asistente de vuelo que está allí para mantener seguros a todos los pasajeros. No vamos a tolerar la violencia o la interferencia con la tripulación de vuelo, y presentaremos cargos penales contra quienes infrinjan la ley”, dijo el fiscal federal interino Randy Grossman en una declaración preparada.

El 11 de marzo Vyvianna M. Quiñonez regresará al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California para recibir su sentencia, que, según los fiscales, tiene una pena máxima de 20 años en una prisión federal y una multa de $250,000 dólares.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain