Tirador de Michigan de 15 años torturaba animales, mientras padres atendían asuntos extramaritales

Los fiscales agregaron que ambos "ignoraron intencionalmente" a Ethan y el riesgo que representaba para los demás. Había señales claras de peligro.

Ethan Crumbley

Ethan Crumbley abrió fuego en una escuela de Michigan donde murieron cuatro alumnos. Crédito: OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO OAKLAND | EFE

Los padres del autor del mortal del tiroteo en la escuela secundaria Oxford de Michigan, Ethan Crumbley, sabían que su hijo estaba en problemas y no hicieron nada para evitarlo, prestándole más atención a sus caballos y a problemas extramaritales, señalaron los fiscales el jueves.

Señalaron que el 30 de noviembre, día de la tragedia, cuando los acusados abandonaron Oxford High School aproximadamente a las 10:55, más de una hora antes del tiroteo, “sabían que su hijo estaba deprimido, que estaba fascinado con las armas, que habían comprado un Sig Sauer 9 mm para él unos días antes, que había estado investigando municiones mientras estaba en la escuela y que fue visto viendo un video violento de tiroteos esa mañana”, dicen los fiscales en el escrito presentado el jueves.

Los fiscales agregaron que antes de dejar la escuela, Jennifer y James Crumbley también habían visto los dibujos inquietantes que supuestamente representan los pensamientos de una mente atribulada.

“Los pensamientos no se detendrán” dice debajo del dibujo de una pistola en una hoja de revisión de un examen de matemáticas con fecha del 30 de noviembre de 2021, el día del tiroteo. “Ayúdame”, también dice el documento.

Las palabras “Sangre por todas partes” también son parte del papel, junto con una imagen dibujada a mano de una persona que parece haber recibido un disparo.

Los fiscales también señalaron que incluso antes del día del tiroteo, los padres de Ethan sabían que su hijo le enviaba “mensajes de texto perturbadores” a su madre.

“Los acusados tenían información mucho antes del 30 de noviembre (dentro de los seis meses anteriores al tiroteo) de que el único amigo de su hijo se mudó a fines de octubre de 2021; que el perro de la familia murió; que su hijo estaba más triste que de costumbre; y que le estaba enviando mensajes de texto inquietantes a su madre sobre su estado de ánimo”, dicen los fiscales.

James y Jennifer, sin embargo, prestaron más atención a sus caballos y asuntos extramatrimoniales que a su hijo, según los fiscales.

Agregaron que ambos “ignoraron intencionalmente” a Ethan y el riesgo que representaba para los demás.

Su hijo estaba torturando animales, incluso dejando la cabeza de un pajarito en un frasco en el piso de su habitación, que luego tomó y colocó en el baño de la escuela”, dice el escrito.

Las acusaciones son parte de un escrito presentado por los fiscales del condado de Oakland el jueves para oponerse a una solicitud de fianza de James Crumbley y Jennifer Crumbley, los padres del joven de 15 años que asesinó a 4 estudiantes en un fatal tiroteo.

Ambos padres están acusados de homicidio involuntario. James y Jennifer Crumbley están actualmente detenidos con una fianza de $ 500,000.

El documento también dice que los padres de Crumbley son un riesgo de fuga. “Los acusados corren un mayor riesgo de fuga ahora que en el momento de la lectura de cargos”, dice el escrito, y agrega que los Crumbleys “ya han demostrado que huirán si tienen la oportunidad”.

James y Jennifer desaparecieron después de que se procesara a Ethan, lo que desencadenó una persecución urgente. Finalmente fueron encontrados en Detroit.

Te puede interesar:

En esta nota

Michigan Tiroteo en Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain