Varios heridos tras un choque de 20 autos en autopista de Nevada

Al menos tres personas resultaron heridas después de que se produjera un choque que involucró a 20 autos en una autopista de Nevada, influyendo principalmente los fuertes vientos y la acumulación de nieve

Nieve en Nevada

Autoridades locales sugirieron a los ciudadanos mantenerse en casa ante el exceso de nieve en las vías.  Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Unos 20 autos estuvieron involucrados en un accidente vial en el noroeste de Nevada, generando que al menos tres personas tuvieran que ser trasladadas al hospital con condiciones desconocidas, informaron los Funcionarios de Bomberos y Rescate de Truckee Meadows.

Las condiciones son extremas en Washoe Valley, con vientos de 50 mph y condiciones de blanqueamiento“, informó el departamento de bomberos.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Washore, en Nevada, el choque ocurrió el domingo por la mañana, y conductores reportaron condiciones de apagón en la autopista, informó CNN.

Por su parte, la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en la ciudad de Reno, publicó que este domingo es el tipo de días propicios para quedarse en casa de ser necesario por el exceso de nieve en las vías.

“¡Toda la mañana invernal en toda la región! Se esperan grandes retrasos en los viajes en todas las carreteras. Los fuertes vientos están creando áreas de nieve considerable y condiciones de blanqueamiento”, alertó la NWS de Reno.

Mag Ragonese, oficial de información pública del Departamento de Transporte de Nevada, le indicó a CNN que sus cuadrillas han permanecido trabajando durante turnos escalonados de 12 horas durante la semana pasada con el fin de cubrir la disminución de la nieve y el hielo que ha estado presente.

“Las cuadrillas patrullan las carreteras del área y monitorean de cerca más de 50 estaciones meteorológicas al costado de las carreteras en el noroeste de Nevada para identificar de manera más eficiente la remoción de salmuera, sal, arena y nieve en las carreteras de Nevada”, añadió Ragonese.

Hasta el momento, no han salido a la luz más detalles sobre el accidente de tránsito que involucró a los 20 autos, y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe no ha dado mayores datos.

Las bajas temperaturas en algunas zonas del norte y oeste de Estados Unidos han provocado trabas para personas que desean trasladarse durante los últimos días del año. En Las Vegas, las lluvias han alcanzado las dos pulgadas desde el miércoles, superando el promedio de diciembre, y se espera que a comienzos de semana las precipitaciones reaparezcan con un poco de nieve en algunas regiones.

También te puede interesar:

Nieve y frío en el oeste y norte de EE.UU. dificultarán viajes después de Navidad
Se inicia campaña ‘Maneje sobrio o será detenido’
Conductor murió al volcarse su Jeep; joven hispano arrestado por manejar borracho en El Bronx, Nueva York

En esta nota

nevada NWS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain