window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Así reaccionó el fútbol argentino y las hijas de Diego a la muerte de Hugo Maradona

Luego de informarse la muerte de Hugo Maradona, hermanos menor de Diego Maradona, tanto sus familiares como instituciones del fútbol argentino reaccionaron y enviaron sus condolencias

Familiares y mundo del fútbol reaccionan a la muerte de Hugo Maradona

Diego Maradona (derecha) fotografiado con sus hermanos Raúl (izquierda) y Hugo (centro) antes de un partido en España alrededor de 1993. Crédito: Allsport | Getty Images

Este martes se dio a conocer la lamentable muerte de Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando Maradona, a los 52 años de edad en Italia, una noticia que sin duda causó nostalgia en el mundo puesto que ocurre un año y un mes después del fallecimiento del astro argentino.

Dicha nostalgia se reflejó en familiares y distintas instituciones del fútbol argentino, las cuales se pronunciaron al respecto enviando sus condolencias y manifestando el pesar por esta noticia.

Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este hecho fue el equipo Argentino Juniors quiénes enviaron sus condolencias a los familiares. “Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y exjugador de nuestra institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos”, expresó el equipo en sus redes sociales.

En ese sentido, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, afirmó sentirse “muy triste” al tiempo que envió sus condolencias a la familia.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó su “profundo dolor” a través de su sitio web. “Abrazamos a la familia Maradona, una familia tan icónica para nuestro querido fútbol”, escribió.

A su vez, las hijas de Diego Maradona, Gianinna y Dalma, sobrinas de Hugo Maradona, manifestaron su dolor y recordaron a su tío con emotivos mensajes a través de las redes sociales.

“Me guardo para siempre nuestra complicidad y risas, nuestras agarradas y las charlas de frente. Buen viaje, padrino. Abrazalo fuerte por mí. Feliz reencuentro. Los amo”, escribió Gianinna Maradona en su cuenta de Instagram.

Dalma Maradona también recordó a su tío a través de sus ‘Stories’ en Instagram y le mandó un “abrazo infinito” a los tres hijos de Hugo.

En esta nota

Diego Maradona AFA Argentinos Juniors Dalma Maradona Gianinna Maradona
Contenido Patrocinado