Huésped de hotel que amenazaba con suicidarse tenía explosivos y perros muertos en su cuarto

El ermitaño sujeto, que llevaba 60 días hospedado, realizaba hacía sus pagos con tarjeta, recibía sus alimentos en la recámara y no permitía el ingreso de los servicios de aseo

Hotel

Un hombre amenazó con suicidarse al interior de su cuarto de hotel. Crédito: Davidlee770924 | Getty Images

Un hombre que amenazaba con suicidarse fue detenido en la habitación de un hotel en Zapopan, Jalisco, en México, en la que fueron encontrados dos perros muertos, uno herido y diversos artefactos explosivos hechos de manera artesanal.

Este acontecimiento se presentó en el hotel Staybridge que se ubica en el cruce de la avenida Mariano Otero y López Mateos, cuando el gerente del hotel le habló a la policía para solicitar su presencia ya que una persona que se encontraba encerrada en un cuarto estaba amenazando con quitarse la vida.

Se dio a conocer que el hombre identificado como Eduardo era un ingeniero de la ciudad de León, Guanajuato y que desde hace 60 días había llegado al hotel y casi no salía de la habitación.

El ermitaño sujeto realizaba hacía sus pagos con tarjeta, recibía sus alimentos en la recámara e incluso no permitía el ingreso de los servicios de aseo.

El día de los hechos, debido a que el hombre mostraba un alto nivel de agresividad, se solicitó la presencia de la Unidad de Intervención para la Atención de Crisis (UIPAC), cuyos especialistas intentaron dialogar y negociar con el hombre para que desatrancara la puerta.

Finalmente, bomberos y elementos de Protección Civil realizaron un ingreso forzado a la suite donde se hospedaba el hombre, al que encontraron con sangre en las muñecas pues se había realizado unos cortes.

Cuando las autoridades revisaron el lugar se encontraron con dos perros muertos, uno en el área de la cocineta y otro más en el baño. Además, cerca de las camas había otro can herido.

Elementos de Protección Animal del municipio se hicieron cargo del perro lesionado.

En la habitación fueron hallados varios artefactos de riesgo explosivo, por lo que se tuvo que solicitar la presencia del equipo Tedax de la Policía del Estado, especializado en bombas.

Se trataba de cuatro botellas preparadas tipo molotov, además de una bolsa con diversos conectores eléctricos con vidrio y lámina y otro artefacto embalado al parecer explosivo.

Te puede interesar:

En esta nota

México Paquetes explosivos suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain