Regalo de vida en Navidad: niño mexicano de 8 años muere y familia dona órganos

En el hospital se despidió al donador con una valla humana, en agradecimiento al noble acto de donar y dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes

Donación de órganos

Padres de menor de ocho años que murió decidieron donar sus órganos. Crédito: Sasint | Pixabay

La lamentable muerte de un niño de ocho años el pasado 25 de diciembre, se convirtió en la esperanza de otras personas luego de que los papás del menor decidieran donar sus órganos.

El noble acto ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, en México. Y es que en medio del luto por la partida del menor con muerte encefálica, la familia tomó una dura decisión que sería el regalo de Navidad para aquellos que están a la espera de un órgano.

Sus familiares decidieron donar los riñones y las córneas del niño, los cuales fueron trasladados a la UMAE Hospital General CMN “La Raza” de la Ciudad de México, en beneficio de pequeños que están en espera de dichos órganos y tejidos.

Esta importante donación se dio gracias a la sensibilidad de la familia del menor, que tomó la decisión de que el pequeño transcendiera mediante este gesto de amor.

Asimismo, se despidió al donador con una valla humana, en agradecimiento al noble acto de donar y dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes.

El procedimiento de procuración multiorgánica fue realizado por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General Regional (HGR) No. 66, en Ciudad Juárez, siendo la primera que se realiza en esa unidad.

El IMSS precisó que el personal del nosocomio colaboró con sensibilidad y respeto en la donación.

La intervención estuvo a cargo de especialistas de la Institución en esa ciudad fronteriza y de un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras procedentes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de La Raza.

Autoridades sanitarias indicaron que el procedimiento se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, lo que garantiza evitar contagios de Covid-19 en los receptores y personal de salud.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain