¡No hay acuerdo! Dembélé no renovaría con el Barcelona y quedaría libre en 2022
Informan desde España que Dembelé pediría 40 millones netos para su renovación, algo imposible de afrontar para el Barcelona por los problemas económicos actuales
La dirigencia del FC Barcelona se reunió este miércoles con el entorno del extremo francés Ousmane Dembélé para continuar con las negociaciones de su renovación y contrario a lo que se hablaba la semana pasada donde todo parecía cerrado para su continuidad, esta vez la reunión habría terminado con posturas lejanas a un acuerdo.
El periodista Gerard Romero, encargado de la fuente del Barcelona y quien adelantaba este martes que el defensa del Chelsea César Azpilicueta podría llegar al Camp Nou en verano de 2022, reveló en su canal de Twitch que las negociaciones económicas estarían rotas en parte por las pretenciones económicas de Dembélé.
Sin embargo también aclaró que el deseo del jugador es continuar en el Barcelona y por eso habría dado el “SÍ” a continuar a la directiva e incluso al técnico Xavi Hernández.
En números, lo que habría solicitado el representante de Dembélé Moussa Sissoko serían 40 millones de euros brutos para el ambidestro así como también una prima por firma de 20 millones adicionales.
En el entorno del Barcelona habría pesimismo sobre la renovación, especialmente teniendo en cuenta los problemas económicos que ha aquejado sufrir el club catalán en los últimos meses.
El galo termina contrato el 30 de junio de 2022, aunque por las reglas de la FIFA desde el primero de enero será libre para negociar con cualquier club sin pedirle permiso al FC Barcelona.
Dembélé llegó al equipo blaugrana la temporada 2017-2018 por 135 millones de euros proveniente del Borussia Dortmund y desde entonces ha disputado 126 partidos, anotando 30 goles y repartiendo 23 asistencias.
También te podría interesar:
¿Segundo fichaje confirmado? Azpilicueta se incorporaría al Barcelona en 2022
Operación salida en el FC Barcelona: Cinco nombres tendrían sus días contados