Cinco momentos icónicos en el deporte mundial que marcaron el año 2021 [Videos]

Lionel Messi, Saúl Canelo Álvarez, Max Verstappen y Simone Biles son de los atletas que mayor impacto tuvieron en el 2021 por sus logros y ejemplos depotivos

Gymnastics - Artistic - Olympics: Day 11

Simone Biles, en un acto de sinceridad consigo misma, le dio un gran mensaje al mundo. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

El 2021 marcó el regreso del público a los estadios después de un final de 2020 con las puertas cerradas y explotación a las transmisiones televisivas. Se volvieron a realizar los principales eventos deportivos con cautela y con normas de bioseguridad para los asistentes.

La pandemia no detuvo la realización de los Juegos Olímpicos, Eurocopa, Copa América, Copa Oro, Eliminatorias y otros eventos. De los cueles, resaltaron algunos por sus impactos en la sociedad, no solo el hecho de ganar sino también de lo que conlleva cada momento.

Estos son los cinco momentos destacados en el deporte:

5. Adelantamiento de Verstappen a Hamilton en la F1

El final más emocionante en la historia de la Fórmula  y de cualquier deporte en 2021 fue en Abu Dhabi. Max Verstappen adelantó al multicampeón Lewis Hamilton en la última vuelta para convertirse en el nuevo campeón de la F1. Llegaron igualados en puntos, pero esta vez el neerlandés y su equipo Red Bull superaron al siete veces campeón del mundo y también dejaron atrás el dominio de Mercedes. La forma en la que se definió todo quedará guardado para siempre.

4. El susto de Christian Eriksen en la Eurocopa 2020

El 12 de junio, en el Dinamarca vs. Finlandia, el mundo vivió uno de los momentos con más incertidumbre en el medio deportivo. Christian Eriksen cayó desplomado en el terreno de juego tras sufrir una muerte súbita, volvió a la vida tras el rápido accionar de los médicos presentes en el estadio. Lo reanimaron y le dieron una nueva oportunidad de vivir con la colocación posteriormente de un desfibrilador automático implantable (DAI).

3. Lionel Messi campeón de la Copa América

Si algo le faltaba a la carrera de Lionel Messi era ganar un título con la selección mayor de Argentina. Lo hizo en la Copa América 2021 y en Brasil, tras vencer a los anfitriones con gol de Ángel Di María. Leo fue el MVP del torneo al marcar cuatro goles y repartir cinco asistencias, estuvo al frente de sus compañeros y llevó a la Albiceleste a ganar por primera vez un trofeo oficial desde 1993.

2. Saúl Canelo Álvarez, campeón indiscutido de los supermedianos

El 2021 fue el año más completo para la carrera deportiva del Canelo Álvarez. Capaz de ganar tres peleas y convertirse en el primer campeón indiscutido de las 168 libras. Derrotó a Avni Yildrim el 27 de febrero, luego a Billy Joe Saunders en mayo para ganar el cinturón WBO y cerró contra Caleb Plant en noviembre para ganar el cinturón IBF y completar los cuatro títulos (WBA, WBO, WBC e IBF). Ahora en 2022 buscará ser campeón en el peso crucero y ganar títulos en cinco divisiones.

1. Retirada de Simone Biles en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Ver a la atracción de los JJ.OO. retirarse de la competencia para priorizar su salud mental por encima de las medallas marcó un antes y un después en el deporte. Este tema se trataba bajo perfil, el deportista poco hablaba en público sobre los miedos y las presiones a las que son sometidos constantemente.

Biles, la gimnasta más laureada de todos los tiempos, era una voz autorizada y con impacto para mandar el mensaje y sus palabras fueron bien recibidas. Lejos de juzgarla, se convirtió en un símbolo de sinceridad.

En esta nota

Canelo Álvarez Messi Simone Biles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain