Christian Eriksen publicó su primera fotografía luego del paro cardíaco que sufrió durante un partido de la Eurocopa 2020

El futbolista danés se recupera paulatinamente del incidente que vivió en medio del duelo entre Dinamarca y Finlandia por el Grupo B de la EURO. Médicos consideran que el futbolista no debe volver a las canchas

Una desfibrilación salvó su vida. El mediocampista estuvo muerto por unos instantes.
Una desfibrilación salvó su vida. El mediocampista estuvo muerto por unos instantes.
Foto: Martin Meissner / POOL / EFE

Terribles imágenes de vivieron en pleno partido de la Eurocopa 2020. Christian Eriksen cayó desplomado sobre el campo producto de un paro cardíaco en pleno partido de Dinamarca contra Finlandia por el grupo B de la EURO. Sin embargo, el futbolista avanza constantemente en su recuperación y posteó la primara fotografía luego del perturbador incidente.

Muchas gracias por sus dulces y fantásticos saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juegan para toda Dinamarca“, escribió el futbolista del Inter de Milán junto a la fotografía.

Eriksen estuvo muerto sobre el césped

El propio médico del seleccionado danés reveló la gravedad del episodio sufrido durante el partido de la EURO. Morten Boesen aseguró que Christian Eriksen “se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado. Fue definitivamente un ataque al corazón”. Por suerte el médico de la selección afirmó que una desfibrilación logró salvarle la vida al mediocampista del Inter.

 

¿Christian Eriksen volverá a jugar?

Sanjay Sharma fue el cardiólogo de Eriksen mientras estuvo en el Tottenham Hotspur, desde el año 2013 hasta 2020. Sharma mostró firmeza al asegurar, a la agencia de noticias PA, que clínicamente el futbolista no puede volver a estar sobre el campo de juego.

No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no (…) la buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera“, concluyó.

También te puede interesar:

Eurocopa 2020: Christian Eriksen cayó desplomado en pleno partido y tuvo que ser trasladado a un hospital

Dardo danés: Kasper Schmeichel se quejó por la presión de la UEFA para reanudar el partido tras desvanecimiento de Eriksen

Eurocopa 2020: sedes, grupos, estrellas ausentes y selecciones favoritas para alzar la copa