Eddy Reynoso confiesa motivo por el que se tatuó al Canelo Álvarez [Video]

El coach de Canelo Álvarez contó que sueña con ser reconocido como uno de los mejores entrenadores que México le ha dado al mundo

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez apuntaron a Ilunga Makabu durante finales de 2021. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Detrás del éxito de Saúl “Canelo” Álvarez aparece el trabajo de su entrenador Eddy Reynoso. Cuando el boxeador tapatío noqueó a Caleb Plant y se consagró como campeón indiscutible de los pesos supermedianos, el líder del Canelo Team se mandó a tatuar la imagen de su pupilo en el brazo izquierdo.

En una entrevista para TUDN, Reynoso explicó la razón por la que ahora lleva a Canelo en su piel para siempre.

“Me preguntaron ¿por qué te tatúas al Canelo? Les dije, ‘mira, cuando tengan a un niño de 13 años y lo lleves hasta donde está ahorita, allá tú, define'”, explicó el entrenador. “Me gustó el tatuaje porque es la foto en la que ganó el campeonato y lo reconocieron como el mejor libra por libra”, agregó.

Reynoso y el Team Canelo

El coach, de 45 años de edad, tomó el relevo de su padre Chepo Reynoso para dirigir a Canelo desde la esquina.

Con el retiro del estadounidense Floyd Mayweather Jr., la dupla mexicana se apoderó de la cima del boxeo. Y es que hizo historia con títulos en cuatro divisiones, donde destacan las 168 libras.

“Es como ganar un Mundial, como cuando le preguntan a un entrenador, ‘oye ¿por qué te tatuaste al que metió el gol?’, pues es porque él me dio el triunfo del campeonato”, destacó Reynoso.

El Entrenador del Año para el Consejo Mundial de Boxeo y la Ring Magazine, asimismo, sueña con ser reconocido como uno de los mejores entrenadores que México le ha dado al mundo.

“Es un orgullo estar en el deporte. El día de mañana, que esté ya grande, ojalá esté como el señor Beristáin, todavía trabajando a los 80 años. Que digan ‘Eddy Reynoso formó a tantos campeones, está en el Salón de la Fama y dejó algo importante para el boxeo de México y las nuevas generaciones'”, concluyó.

También puedes leer: ¿Canelo Álvarez peleará con restricción de peso? Eddy Reynoso lo responde

En esta nota

Canelo Álvarez Eddy Reynoso tatuaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain