Estadounidense que compró un Lamborghini con recursos del Programa de Protección de Nóminas podría enfrentar 132 años de prisión

Un ciudadano estadounidense que abusó del Programa de Protección de Nóminas y que utilizó los recursos para comprarse ropa de diseñador, relojes Rolex y un auto deportivo Lamborghini podría enfrentar 132 años de prisión

Lamborghini

Un ciudadano abusó de los recursos del Programa de Protección de Nóminas y de ser encontrado culpable pasará muchos años en la cárcel. Crédito: Broderick Armbrister | Pexels

Valesky Barosy es el nombre del estadounidense que pensó que sería muy fácil burlar a la ley y utilizar recursos del Programa de Protección de Nóminas para darse una vida de millonario.

El individuo de 27 años, tendrá que presentarse a juicio luego de utilizar fondos públicos para darse una vida de magnate, dio a conocer El Universal.

Barosy, usó un préstamo del Programa de Protección de Nóminas para empresarios afectados por la pandemia para comprarse artículos de lujo, incluyendo relojes Rolex y Hublot, prendas de Louis Vuitton, Gucci y Chanel y hasta un automóvil deportivo de lujo Lamborghini.

Al acusado se le descubrió el ilícito y tuvo que presentarse ante la corte de Florida que lo responsabiliza de varios cargos de fraude, informó la Fiscalía.

El infractor utilizó el préstamo del Programa de Protección de Nóminas para lujos superfluos y hoy enfrenta cinco cargos de fraude electrónico, tres de lavado de dinero y uno de robo de identidad agravado, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Sur de Florida.

El ciudadano estadounidense pensó que sería fácil burlar a la ley y presentó solicitudes de préstamo fraudulentas en su nombre y en el de sus cómplices, obteniendo más de $2.1 millones de dólares de préstamos gubernamentales, que originalmente estaban destinados para la ayuda de empresarios afectados por la pandemia de coronavirus.

“En cada solicitud de préstamo, Barosy falsificó los gastos del año anterior, las ganancias netas y la nómina del solicitante, y presentó formularios de impuestos fraudulentos al Servicio de Rentas Internas”, indicó la Fiscalía.

Las autoridades fiscales revelaron que Barosy usó el dinero para comprar artículos de lujo con fondos que estaban destinos para propósitos muy diferentes.

De ser encontrado culpable, Barosy enfrentaría 132 años de prisión.

También te puede interesar:

Empresario de Atlanta pidió préstamo de cheques de estímulo y compró camioneta de lujo Range Rover

Un hombre fue arrestado por suplantar a Trump y estafar a miles de sus seguidores

Detienen a mujer que continuó cobrando la pensión de su suegra que murió hace 18 años

En esta nota

cheque de estimulo Fraude

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain