Empresario de Atlanta pidió préstamo de cheques de estímulo y compró camioneta de lujo Range Rover

Brandon Ridge presentó dos solicitudes de préstamo falsas en el Programa de Protección de Cheques de Pago para su negocio, “Barking Rose Solutions”, una fue aceptada y recibió $162,000 que utilizó para comprar una camioneta Range Rover

Range Rover

Un empresario cayó en la tentación de pedir un préstamo fraudulento para comprar una lujosa camioneta. Crédito: Mike | Pexels

De acuerdo con informes de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Georgia, el empresario Brandon Ridge fue sentenciado por obtener un préstamo fraudulento de $160,000 del Programa de Protección de Cheques de Pago (“PPP”), que utilizó parcialmente para comprar una lujosa camioneta Range Rover.

El PPP permite que las pequeñas empresas que califiquen reciban préstamos con condiciones preferenciales, con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del 1%.

De acuerdo con las leyes, los ingresos de los préstamos PPP deben ser utilizados por empresas en costos de nómina, intereses de hipotecas, alquiler y servicios públicos.

El PPP permite la condonación de los intereses y el capital si las empresas gastan los ingresos en estos gastos dentro de las ocho semanas posteriores a la recepción y utilizan al menos el 75% de la cantidad condonada para la nómina.

De acuerdo con la información, Ridge presentó dos solicitudes PPP falsas para su negocio, “Barking Rose Solutions”, solicitando montos de préstamos por un total de $449,917 dólares. Las solicitudes contenían información falsa, incluidos extractos bancarios fabricados que inflaron los depósitos y gastos de la empresa para que pareciera que su negocio calificaba para el alivio otorgado por el gobierno estadounidense.

Una de las solicitudes fue aceptada y el demandado recibió $162,467 dólares. El acusado utilizó los recursos para su beneficio personal, que incluía la compra de un lujosa camioneta Range Rover.

Brandon Ridge, de 37 años, de Decatur, Georgia, fue sentenciado a dos años de cárcel, seguidos de tres años de libertad supervisada, además de perder su Range Rover y más de $100,000 incautados de sus cuentas bancarias. Ridge anteriormente se declaró culpable de fraude bancario.

“Ridge pensó que podía enriquecerse injustamente defraudando un programa diseñado para apoyar a empresas en dificultades durante una pandemia internacional”, dijo el fiscal federal Kurt R. Erskine. “Su sentencia debería servir como una advertencia para los demás de que existen graves consecuencias por participar en este tipo de fraude”.

Es lamentable que los delincuentes sigan abusando de los fondos reservados para ayudar a los afectados por la pandemia Covid-19. El IRS-CI continuará utilizando nuestra experiencia financiera para identificar fraudes, rastrear los fondos y llevar a los criminales ante la justicia”, apuntó el agente especial de investigación criminal del IRS a cargo, James E. Dorsey.

También te puede interesar:

Una mujer obtiene $150,000 dólares de ayuda por coronavirus pero comete un fraude y se gasta el dinero en tiendas de lujo y diamantes

Un hombre fue arrestado por suplantar a Trump y estafar a miles de sus seguidores

Estafaron a aerolíneas por $500,000 dólares con reclamos falsos de equipaje perdido en Estados Unidos: 20 años de cárcel

En esta nota

cheque de estimulo Fraude Range Rover
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain