Oficial de Illinois suplicó por su vida antes de ser asesinada con su propia arma

La oficial de policía de Bradley, Illinois, Marlene Rittmanic, fue asesinada el 29 de diciembre por un sujeto que presuntamente la desarmó y le disparado con su propia arma a pesar de las súplicas de la agente

Marlene Rittmanic

La agente Rittmanic recibió dos disparos en el cuello que provocaron su muerte. Crédito: Departamento de Policía de Bradley | Cortesía

Los últimos instantes de vida de una agente policial de Bradley, Illinois, fueron suplicando por su vida justo antes de ser asesinada con su propia pistola la semana pasada, informaron los fiscales en el caso.

El fiscal estatal del condado de Kankakee, Jim Rowe, compartió el lunes detalles sobre la sargento de policía de nombre Marlene Rittmanic, afirmando que podría solicitar a los fiscales federales que le apliquen la pena de muerte a los dos sospechosos del homicidio.

Darius Sullivan, de 25 años, y Xandria Harris, de 26, fueron acusados de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado por la muerte de la agente de 49 años, informó NBC News.

Los agentes informaron que Rittmanic recibió un disparo mortal y su compañero, el oficial Tyler Bailey, resultó herido de gravedad luego de responder a una llamada sobre unos perros que ladraban en un auto desatendido a unas 60 millas al sur de Chicago, el pasado 29 de diciembre.

Al ser localizado el posible dueño del vehículo en una habitación dentro de un hotel, iniciaron una conversación desde fuera de la puerta, e instantes más tarde los sospechosos salieron de la habitación y dispararon contra los agentes, informó el Departamento de Policía de Bradley a través de un comunicado.

En la audiencia de fianza de Xandria Harris este lunes, el fiscal Rowe declaró que Sullivan salió de la habitación del hotel armado con una pistola 9 mm con la que apuntó a Rittmanic y le disparó mientras intentaba huir, reportó NBC Chicago.

Agregó el fiscal que Sullivan persiguió a la agente por un pasillo y la inmovilizó contra la puerta mientras intentaba desatascar su arma y desarmar a Rittmanic con la ayuda de Harris. Ambos se pararon sobre la agente, quien le suplicaba a Sullivan: “Solo vete, no tienes que hacer esto, por favor, solo vete. Por favor, no lo hagas; por favor, no lo hagas“.

Sin embargo, a pesar de suplicar desesperadamente por su vida, Sullivan disparó en el cuello en par de oportunidades a Rittmanic con el que se presume fue el arma de la oficial, sostuvo Rowe.

Tras los disparos, Harris le entregó las llaves a Sullivan y le indicó que se tenía que ir. El sujeto recogió a sus dos hijos que estaban en la habitación y huyeron.

Sullivan fue arrestado el viernes luego de que se llevara a cabo una orden de registro en una casa en Indiana, de acuerdo con la policía estatal, mientras que Harris se entregó al Departamento de Policía de Bradley ese mismo viernes, afirmó la Policía Estatal de Illinois.

Sullivan enfrenta seis cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato en primer grado y un cargo de agresión agravada con arma de fuego; entretanto, Harris fue acusada de tres cargos de asesinato en primer grado y uno más de intento de asesinato en primer grado.

Illinois podría tener una sentencia inédita, ya que si bien no se contempla en el estado la pena de muerte, el fiscal general de Estados Unidos podría autorizar la presentación de una petición para solicitar la pena de muerte en un caso federal de asesinato, reveló Rowe.

También te puede interesar:

Adolescente de Ohio admitió haber matado a un policía que estaba fuera de servicio durante un robo de auto
Arrestan a hombre que intentó estrangular a mujer con el cordón de un zapato en una parada de autobús en Miami
Dos hombres fueron baleados en centro comercial de Minnesota mientras la policía busca al sospechoso

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain