Ómicron genera “aterrador” síntoma por las noches

Según la NHS de Reino Unido, varios pacientes aseguran vivir un infierno por un síntoma que desarrollaron al enfermarse de Covid y que solo les da al momento de ir a dormir

Síntoma de noche Ómicron

Algunos pacientes ingleses aseguran vivir una pesadilla por las noches. Crédito: Shutterstock

Cuando pareciera que la pandemia del Covid por fin nos daba un respiro, semanas antes de que acabara el año apareció la variante Ómicron, la cual nuevamente ha puesto al mundo de cabeza pues esta, aunque en teoría pareciera ser menos peligrosa es mucho más contagiosa, lo que ha llevado a que nuevamente se registres cifras récord en cuanto a casos positivos.

Desde que se encontró rastro de Ómicron, la comunidad científica se volcó en ella para así estudiarla lo más de cerca posible, con la intención de evitar, de nueva cuenta, alguna catástrofe sanitaria como la que se vivió con Delta.

Fue así que en semanas anteriores pudimos conocer qué tan peligrosa era esta nueva variante del virus, así como sus síntomas más comunes, que varían con los que anteriormente se habían descubierto en pacientes infectados con Covid-19.

Aunque se ha encontrado que los síntomas de Ómicron se asimilan a los de una gripe o resfriado común, de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), se han observado a pacientes de aquel país que han presentado un nuevo síntoma que muchos han catalogado como una verdadera “pesadilla” y el cual solo ocurre en las noches.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron que suelen causar molestias por las noches?

Según la NHS, varios pacientes ya han indicado a sus médicos que luego de haber dado positivos a coronavirus por la variante Ómicron han padecido algo denominado como “parálisis del sueño”, que es que una persona no puede moverse o hablar cuando recién despierta o se queda dormido.

Dicha condición ocurre cuando una persona es incapaz de mover sus músculos debido a que está en modo de sueño aunque su cerebro se encuentre activo. Puede presentarse en cualquier etapa del sueño e incluso, puede llegar a causar ciertas alucinaciones, como por ejemplo, pensar que otra persona está sobre ti y te impide moverte.

Pese a lo “aterrador” que pareciera ser, la NHS asegura que este síntoma es inofensivo y las personas podrían vivirlo una o 2 veces en toda su vida.

De momento se desconoce si este síntoma realmente está relacionado con la variante Ómicron; sin embargo, los expertos consideran que se trata de una reacción secundaria debido a que se vive mucho estrés cuando alguien recibe un diagnóstico positivo de Covid, más los efectos ya generados a lo largo de toda esta pandemia.

Sudores nocturnos, congestión, confusión mental y erupciones cutáneas son algunos otros síntomas que algunos pacientes aseguran tener tras infectarse con Ómicron.

Te puede interesar:

* COVID: Las mascarillas de tela NO protegen del todo contra Ómicron
* Ómicron ha llevado a muchas empresas de EE.UU. a retrasar el regreso a la oficina
* Pruebas rápidas de antígenos podrían dar más falsos negativos con la variante Ómicron

En esta nota

Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain