VIDEOS: Estos son los tres goles nominados al Premio ‘Puskas’ de la FIFA

Luego de tanta espera, la FIFA anunció a los nominados al Premio Puskas el cual reconoce al mejor gol del año y donde se encuentra el argentino Erick Lamela en representación sudamericana

El argentino Erick Lamela destaca entre los tres nominados.
El argentino Erick Lamela destaca entre los tres nominados.
Foto: Nick Potts - Pool / Getty Images

Este martes 4 de enero la FIFA dio a conocer los tres nominados al Premio Puskas, el cual se entrega al mejor gol del año. En esta ocasión los nominados fueron el argentino Erick Lamela (Sevilla), el checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y el iraní Mehdi Taremi (Oporto).

El gol de Lamela, que se remonta al 14 de marzo de 2021 cuando todavía vestía el uniforme del Tottenham, fue anotado frente al Arsenal con un remate de rabona desde casi la frontal del área que ha sido uno de los tres goles seleccionados por los votantes.

Por su parte, el gol anotado por Schik fue durante la fase de grupos de la Eurocopa 2020 ante Escocia. El jugador del Leverkusen pegó un preciso zapatazo desde el centro del campo que ayudó a la victoria por 2-0 del conjunto centroeuropeo.

Por su parte, la anotación de Taremi fue una espectacular chilena ante el Chelsea en la fase de grupos de la UEFA Champions League la cual sirvió para que el Porto lograra la victoria en ese partido pero no para avanzar de ronda.

El ganador de este galardón será anunciado el próximo 17 de enero en la gala de Premios ‘The Best’ que se llevará a cabo en Zúrich, Suiza, donde también se entregarán los reconocimientos al mejor futbolista, mejores jugadores por posición y mejores entrenadores del año.

Cabe recordar que el Premio ‘Puskas’ del año pasado fue ganado por el surcoreano del Tottenham, Heung-min Son.

Lea también:
¿Última oportunidad para Messi y Cristiano Ronaldo? Premios ‘The Best’ anunció su fecha de entrega
¿Quien ganará? La FIFA revela a los candidatos para el premio The Best
Thibaut Courtois atribuye quedar fuera de los Premios The Best a un castigo de FIFA: “Yo sé lo que valgo, eso es lo que importa”