Arrestan a pareja en Arizona por dejar solo a su hijo durante semanas

El niño de 11 años estuvo durante varios días solo en casa. La madre se fue antes de Thanksgiving y su padre después de esta celebración

Abandonan a su hijo durante semanas

El pequeño sobrevivió con comida congelada. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Policía del condado de Cochise, en Arizona, informó sobre la detención de una pareja, la cual habría sido arrestada tras comprobarse que habían dejado abandonado a su hijo de 11 años, quien se quedó solo en casa durante un par de semanas.

La detención de esta pareja se llevó a cabo la semana pasada cuando regresaba a su casa, ubicada en la localidad de Elfrida, a unos 160 kilómetros al sureste de Tucson. Según las autoridades, la primera en dejar el hogar fue la madre, quien se fue antes de Thanksgiving Day; el padre habría salido de casa un par de días después.

Agentes de la policía visitaron la casa el 12 de diciembre tras recibir la llamada telefónica de una persona que informó que muy probablemente, el niño se encontraba solo en su casa desde hacía ya varios días, descubriendo que esto era verdad.

Los agentes trataron de ponerse en contacto con los padres pero al no localizarlos, el menor fue colocado bajo custodia temporal.

El niño indicó que logró sobrevivir todos esos días solo porque había mucha comida congelada en su refrigerador y que tuvo que ausentarse de la escuela todo ese tiempo.

La madre, de 34 años, y el padre, de 40, fueron acusados formalmente de cargos de negligencia infantil, indicó la policía del condado. Ambos permanecían encarcelados el martes, según registros en línea de la prisión.

Te puede interesar:

* Hallan a un bebé recién nacido en el bote de basura de un avión; su madre dio a luz en pleno vuelo
* Niña de 3 años desaparece en San Antonio; se encontraba jugando en su patio
* Abandonan a bebé en caja de cartón en Alaska con una nota desgarradora de su madre

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain