Mujer y su perro murieron baleados en bodega de Nueva York; cuatro adolescentes huérfanos

Jennifer Ynoa y su perro pit bull "Blue" murieron en un tiroteo dentro de una bodega cerca de su casa en Brooklyn. NYPD investiga el extraño caso que dejó huérfanos a cuatro adolescentes

NYPD busca a este hombre.

NYPD busca a este hombre. Crédito: NYPD

Jennifer Ynoa y su perro pit bull “Blue” murieron en un tiroteo dentro de una bodega en Brooklyn (NYC) la noche del domingo.

Después de que le dispararan alrededor de las 9:45 p.m., la mujer de 36 años fue llevada de la escena en 488 Dekalb Avenue, cerca de Franklin Avenue, a un hospital donde falleció. La policía dijo que Ynoa vivía a pocas cuadras de donde fue asesinada, en el complejo Lafayette Gardens de NYCHA.

No estaba claro de inmediato por qué habían disparado a la mujer y al perro, pero un portavoz de la policía de Nueva York dijo que creía que la víctima era el objetivo. Ynoa era madre de cuatro adolescentes y trabajaba como asistente médico, según New York Post.

Las autoridades publicaron una foto del sospechoso solicitado, un hombre con una sudadera con capucha blanca que huyó del lugar en un sedán de cuatro puertas.

La organización de defensa animal PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) anunció ayer que pagará $5,000 dólares de recompensa a quien brinde información que conduzca al arresto y condena de la persona que mató a Ynoa y su pit bull.

“Este perro sufrió tanto la agonía de recibir un disparo junto a su tutor como la impotencia de no poder protegerla, los perros leales invariablemente quieren hacerlo”, dijo la vicepresidenta de PETA, Colleen O’Brien, citó Pix11.

El video de seguridad del otro lado de la calle muestra un automóvil que se acerca junto a otro vehículo y luego se detiene. Un hombre camina lentamente hacia la tienda mientras habla con alguien que salió del automóvil blanco estacionado en el frente. Una vez que llegó a la puerta, comenzó a disparar.

Ynoa recibió un disparo en el estómago y su perro también. Salieron de la tienda e inmediatamente colapsaron en la acera, según muestran las imágenes, resumió CBS2.

Los ataques en bodegas de Nueva York son comunes, tanto a empleados como clientes. A fines de noviembre un joven de 18 años falleció tras ser baleado varias veces, siendo cliente de una bodega en Staten Island (NYC). Y en octubre, un inmigrante empleado de una tienda murió apuñalado en East Harlem, en una aparente discusión por 50 centavos en el precio de un cigarrillo.

Brooklyn fue el condado con más balaceras en NYC en 2021, con un tercio de las víctimas, que ya superaban las 1,830 personas -entre muertos y heridos- al 19 de diciembre en toda la ciudad.

No se han realizado arrestos por el homicidio de Ynoa y su perro. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain