¿Silvia Pinal tiene demencia senil? Management de Alejandra Guzmán lo aclara

Alejandra Guzmán lanzó una polémica declaración sobre el estado de salud de Silvia Pinal y ahora el equipo de la cantante revela cómo se encuentra la actriz de 90 años y si padece demencia senil

¿Silvia Pinal tiene demencia senil? Management de Alejandra Guzmán lo aclara

Silvia Pinal tiene 90 años de edad. Crédito: Mezcalent

A finales del pasado diciembre, Silvia Pinal preocupó al mundo del espectáculo, pues tuvo que ser ingresada de emergencia a un hospital donde luego de realizarle estudios se descubrió que sus complicaciones en su salud se debían a que se había contagiado de coronavirus.

Afortunadamente pocos días después, los médicos la dejaron pasar el aislamiento en casa; sin embargo, pese a que ya salió de peligro, esta enfermedad no sería la causa por la que su familia está preocupada por ella.

Alejandra Guzmán fue abordada por los medios de comunicación, quienes le preguntaron por el estado de salud de su mamá. La cantante reiteró que se tomó la decisión de que Silvia se recuperara en casa para que no fuera a infectarse de algo más fuerte, pero habría revelado sin querer que la actriz de 90 años tiene demencia. 

“Vamos a estar aislados 10 días. (La sacamos del hospital) porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va a servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, palabras que según el management de Alejandra fueron malinterpretadas.

“Aclaración: Se están comentando muchas historias sobre Doña Silvia, basadas en una mala interpretación de lo que Alejandra Guzmán dijo por la ventana de su auto esta semana”, dice el comunicado de la empresa All Parts Move, el cual tenía como objetivo informar que ‘La Guzmán’ “ha salido positiva una vez más en una prueba de Covid”.

“Lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del Covid la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad. Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y la prognosis es buena”, aclaró el boletín, refutando por completo que la primera actriz padezca demencia senil.

Cabe recordar que en el 2018 comenzaron a surgir rumores acerca de que Silvia Pinal sufría demencia senil pero Alejandra lo desmintió, incluso, en octubre de 2020, su hijo Luis Enrique Guzmán negó otras versiones, entre ellas que su madre sufriera Alzheimer.

Sobre el Covid positivo de Alejandra solo se comunicó que “sus síntomas son leves. La próxima semana estará aislada. Nos ha pedido que aclaremos que un doctor bien guapo la está cuidando”. La primera vez que la rockera contrajo coronavirus fue en marzo de 2021.

Sigue leyendo: Silvia Pinal es hospitalizada de emergencia por Covid-19
Adela Micha tras hospitalización de Silvia Pinal por Covid-19: “Ya no tarda en morirse”
Silvia Pinal pasará Año Nuevo en su hogar pero sin sus seres queridos

En esta nota

Alejandra Guzmán Silvia Pinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain