El precio de Bitcoin y Ethereum se desploma gracias a las recientes minutas de la Reserva Federal

Dos de las criptomonedas más importantes, Ethereum y Bitcoin, han sufrido una caída considerable. ¿La razón? El posible endurecimiento de las políticas monetarias por parte de la Fed

Criptomonedas

Cambios en las políticas moneatrias de la Reserva Federal afectaron fuertemente a las criptomonedas. Crédito: Shutter Speed | Pexels

El anuncio de que la Fed se encamina a la reducción de los apoyos económicos para enfrentar la pandemia y se mueve para hacer frente a los altos niveles de inflación, puso a temblar a las criptomonedas, publicó Forbes.

El Bitcoin, la criptomoneda más importante por capitalización de mercado, se desplomó a poco menos de $43,000 en las primeras horas del día, lo que significa que perdió el 8% de su valor con respecto a su cierre previo.

Ethereum, otra de las divisas digitales mejor posicionadas, cotizaba sobre los $3,300, un 12% menos de lo que valía 24 horas antes.

Mientras que los tokens relevantes, incluidos XRP, BNB de Binance, Cardano y Solana, vieron como su valor desapareció entre el 10% y el 13% en comparación de lo que costaban hasta ayer.

Una gran cantidad de inversores de criptomonedas que buscan mejores rendimientos para enfrentar la inflación, definitivamente están teniendo un día malo, lo que da argumentos a los detractores de estas divisas por su fuerte grado de volatilidad.

Este día los inversores de criptomonedas han sacado miles de millones de dólares en valor del mercado, que ahora ronda los $2.14 billones de dólares, algo así como un 10% menos que hace 24 horas.

El motivo del desplome obedece a la venta masiva de criptomonedas tras el anuncio de las actas de la reunión de diciembre de la Fed que indican un posible cambio hacia políticas más agresivas para enfrentar la inflación y poner fin a los apoyos a la pandemia.

Los mercados de valores también se vieron afectados después de la publicación y el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1.1%, mientras que el S&P 500 se desplomó un 1.9% y el Nasdaq Composite un 3.3%.

También te puede interesar:

Qué son las criptomonedas y cómo funcionan

El valor del Bitcoin podría llegar a los $100,000 en 2022

Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, arremete de nuevo contra el bitcoin a pesar de que está aumentando su valor

En esta nota

bitcoin ethereum fed
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain